Llega serie que contará la historia de los latinos en EEUU a través de Sábado Gigante

El mítico animador en una de las ediciones más recientes de Teletón.

La serie, llamada Gigante, y que contará con la participación de Mario Kreutzberger, se transmitirá por Star+ en América Latina en una fecha aún por confirmar.


El portal especializado en espectáculos, Deadline, acaba de confirmar que la firma Disney’s Onyx Collective ha encargado las docuseries Gigante, que tendrá la participación de Mario Kreutzberger, Don Francisco; y Mucho Mucho Amor: La Leyenda de Walter Mercado. Ambas a cargo de los cineastas Alex Fumero y Kareem Tabsch .

Gigante, relatará cuatro eras distintas en la historia latina de los EE. UU. Se narrará cómo inmigrantes de diferentes países latinoamericanos se involucraron en el capital social, económico y político de gigante del norte. La serie mostrará los archivos de 53 años de Sábado Gigante, incluyendo entrevistas con celebridades de primer nivel.

“Decir que estamos entusiasmados con este proyecto sería quedarse corto. Don Francisco y esta serie jugaron un papel tan importante en la vida de la comunidad Latinx y han dejado un impacto duradero en este país. Estamos encantados de que haya encontrado un hogar con Onyx y de continuar con el legado de Sábado Gigante”, señaló a Deadline Jihan Robinson, vicepresidente de Nonfiction, Onyx y Freeform.

Por su lado, el sempiterno Kreutzberger señaló a Deadline: “Estoy en un momento de mi vida donde es más interesante mirar hacia atrás, donde tengo la perspectiva completa no solo de mis 60 años como profesional, sino también donde puedo analizar completamente la carrera récord de Don Francisco y Sábado Gigante y lo que significó para tanta gente. Estoy más que feliz de tener la oportunidad de contar la historia con este increíble equipo y agradecido con Onyx por ayudarnos a llevar nuestro programa a una audiencia completamente nueva”.

Gigante se transmitirá en Hulu en los EE. UU., y por Star+ en América Latina en una fecha aún por confirmar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.