Sernac oficia a Tenpo por problemas en la preventa para Daddy Yankee

Daddy Yankee

En un comunicado, el organismo señaló que en el oficio se "exigirá a la empresa que informe cuáles fueron los motivos que provocaron los problemas, la cantidad de reclamos recibidos, las medidas adoptadas, entre otros datos".



La frustrada preventa de entradas para los shows de Daddy Yankee en el país, acotada para los clientes de la plataforma Tenpo el pasado miércoles 18 de mayo, generó la reacción del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que anunció un oficio a la compañía, a causa de los problemas de intermitencia en el servicio.

A través de un comunicado, el Sernac detalló que en el oficio “exigirá a la empresa que informe cuáles fueron los motivos que provocaron los problemas, la cantidad de reclamos recibidos, las medidas adoptadas, entre otros datos”.

“Según los antecedentes preliminares, este sistema de pago tendría la exclusividad para la preventa de entradas al artista puertorriqueño en Chile, y los problemas se deberían a la alta demanda de este sistema de pago por parte de los usuarios que intentaron adquirir entradas de preventa para el concierto que el cantante Daddy Yankee que se realizará el próximo el 29 de septiembre”, agrega el escrito.

Al cierre, detalla que “una vez recopilados los antecedentes, y si se detecta algún incumplimiento, el Servicio tomará las acciones correspondientes”.

Ese mismo miércoles, desde Tenpo emitieron una declaración en que junto con pedir disculpas a los clientes, señalaron que lo ocurrido se debió a “problemas técnicos fuera de nuestro control”. Asimismo, aseguraron que durante la próxima semana “se realizará una venta exclusiva para clientes de Tenpo, con 12 mil entradas garantizadas” y que los detalles respectivos se anunciarán en los próximos días”.

Anteriormente, el organismo ya se había emitido un oficio a la productora DG Medios a causa de los problemas registrados en el show de Metallica en el Club Hípico, el pasado 27 de abril. En esa oportunidad, los usuarios detallaron problemas en los accesos, largas filas, peligrosas aglomeraciones, e incluso tal falta de prolijidad que hubo quienes denunciaron quedarse afuera del show, con entrada en mano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.