Kevin Spacey comparecerá “voluntariamente” en Reino Unido por cuatro cargos de agresión sexual

FILE - Kevin Spacey attends a pretrial hearing at district court in Nantucket, Mass, June 3, 2019. British prosecutors have charged actor Kevin Spacey with four counts of sexual assault against three men. The Crown Prosecution Service said Thursday, May 26, 2022 that Spacey “has also been charged with causing a person to engage in penetrative sexual activity without consent.” (AP Photo/Steven Senne, File)

El actor de Belleza Americana fue acusado de cuatro cargos de agresión sexual que involucran a tres hombres en el Reino Unido.


El actor Kevin Spacey, de 62 años, volverá a desfilar por unos tribunales, ahora en el Reino Unido por cuatro cargos de agresión sexual que le fueron presentados la semana pasada. Spacey dio unas declaraciones a Good Morning America en las que dijo que está “seguro” de poder demostrar su inocencia.

“Aprecio mucho la declaración de CPS en la que recordaron cuidadosamente a los medios y al público que tengo derecho a un juicio justo e inocente hasta que se demuestre lo contrario -aseguró-. Si bien estoy decepcionado con su decisión de seguir adelante, me presentaré voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como se pueda arreglar y me defenderé de estos cargos, que confío probarán mi inocencia”.

El ganador del Oscar fue acusado de cuatro cargos de agresión sexual que involucran a tres hombres en el Reino Unido, incluido “un cargo de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento”, según el Servicio de Fiscalía de la Corona.

Kevin Spacey fue director artístico del Old Vic Theatre de Londres entre 2003 y 2015. En noviembre de 2017, la famosa compañía dijo que había recibido 20 denuncias de comportamiento inapropiado contra la estrella luego de una investigación.

Una extradición probable

El tanto, el gobierno británico está preparando una solicitud formal que remitirá a Estados Unidos para solicitar la extradición del actor Kevin Spacey. Eso sí, el proceso se activará si el actor no accede a viajar a Reino Unido voluntariamente para someterse a juicio, ha explicado la fuente a la agencia de noticias Europapress. Si no lo hace, la Dirección de Delincuencia Internacional del Ministerio del Interior británico solicitará la extradición para que sea detenido en Estados Unidos y entregado a Reino Unido.

Si llegara a ser necesario recurrir a la extradición, el proceso podría durar meses, ya que el Departamento de Justicia estadounidense debe decidir si hay una “causa probable” de delito. Después se emitiría una orden de detención y se iniciaría un proceso que en cualquier caso puede ser recurrido y que además limitaría los delitos de los que puede ser acusado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.