El último gran proyecto de George Michael llega a cines chilenos

george-michael

George Michael Freedom Uncut se llama el documental que muestra el antes y el después de su período de mayor fama, cuando se convirtió en uno de los artitas más celebrados del planeta. Se estrena a fin de mes en salas nacionales.


George Michael Freedom Uncut se llama el documental que se centra en el periodo formativo de la vida y la carrera del fallecido George Michael, uno de los artistas más populares y carismáticos de las últimas décadas.

El antes y después de la grabación de su aclamado y exitoso álbum Listen Without Prejudice Vol. 1 (1990) y su posterior batalla en el Tribunal Supremo con su discográfica, al tiempo que todo en su destino inmediato se vuelve dolorosamente personal en relación con la muerte de su primer amor, Anselmo Feleppa.

george-michael-4

El documental, filmado antes del inesperado fallecimiento de Michael en 2016, está narrado por el cantante, quien participó activamente en el rodaje de lo que fuera su último trabajo.

Según un comunicado, “la película recoge imágenes increíbles e inéditas de los archivos y la intimidad de George, y ofrece a los espectadores un relato en primera persona de este dramático periodo de su vida. Revela cómo se convirtió en uno de los artistas discográficos más influyentes de todos los tiempos, que luchó en solitario por los derechos de todos los artistas al desafiar los contratos de grabación estándar, lo que contribuyó a replantear las reglas de la industria musical. Habla sobre los motivos por los que se apartó de los reflectores y dio la espalda a la fama”.

El largometraje documental incluye a las cinco supermodelos que aparecieron en el video Freedom! 90, de David Fincher: Naomi Campbell, Christy Turlington, Cindy Crawford, Tatjana Patitz y Linda Evangelista, quienes se reúnen por primera vez para hablar de su experiencia en el icónico video. La película también incluye entrevistas con algunos de sus amigos más famosos, como Stevie Wonder, Elton John, Ricky Gervais, Nile Rodgers, Mark Ronson, Tracey Emin, Liam Gallagher, Mary J. Blige, Jean Paul Gaultier, James Corden y Tony Bennett.

El estreno en salas locales será el 23 de junio a través de Cinepolis y CineHoyts.

La preventa ya se encuentra disponible en www.cinehoyts.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.