Miembros de Queen y Rush encabezan homenaje a Taylor Hawkins en Londres

Ya se han revelado los primeros invitados para el espectáculo en memoria del fallecido baterista de Foo Fighters, el que se llevará a cabo en el estadio Wembley. Una mezcla entre figuras clásicas (sus ídolos) y varios de sus más relevantes contemporáneos.


Será el retorno a los escenarios de Foo Fighters. Pero, sobre todo, será el homenaje definitivo a su baterista, Taylor Hawkins, fallecido el pasado 25 de marzo en Bogotá.

Con dos conciertos en Los Angeles y Londres, la escala inglesa -agendada para el 3 de septiembre en el estadio Wembley- ya empieza a definir sus invitados. Porque también esa es la idea: que nombres de las más diversas raíces musicales recuerden la memoria del instrumentista. Tanto colegas como los ídolos que tuvo desde adolescente.

En ese sentido, el cartel que hasta ahora ofrece la capital inglesa es un equilibro perfecto. Ahí están los miembros de Queen Brian May y Roger Taylor, de quien Hawkins siempre se declaró un completo devoto; los integrantes del desaparecido conjunto canadiense Rush, Geddy Lee y Alex Lifeson, otros de los músicos que más admiraba; el baterista de The Police, Stewart Copeland; y la fundadora del grupo The Pretenders, Chrissie Hynde.

En el listado también figuran contemporáneos como Supergrass, Liam Gallagher, Josh Homme, Chris Chaney, Mark Ronson y el propio proyecto que tenía Hawkins, Chevy Metal, dedicado a versionar grandes clásicos del rock.

Además, el recital contará con la aparición especial del comediante Dave Chapelle.

Gallagher, en su cuenta de Twitter, ha escrito lo siguiente respecto a su aparición: “Es un verdadero honor ser invitado a dar caña por Taylor Hawkins. No te decepcionaré, hermano”.

El siguiente concierto tributo será el 27 de septiembre en el Kia Forum de Los Angeles, para lo que aún no se han anunciado los invitados. Ambas citas serán benéficas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.