“No parecía tan creíble”: jurado revela por qué no creyeron en el testimonio de Amber Heard en juicio con Johnny Depp

Steve Helber/Pool via REUTERS/File Photo

En charla con el programa Good Morning America, uno de los integrantes del jurado que dirimió el juicio por difamación, detalla que a su juicio la actriz "parecía capaz de encender el interruptor de sus emociones" y que varios de ellos consideraron que sus constantes llantos en el tribunal eran "lágrimas de cocodrilo".



Tras revelarse el veredicto que definió el bullado juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, se han conocido algunos de los detalles tras el fallo, el que finalmente definió que el actor debe recibir US$10 millones en daños compensatorios, más $5 millones en daños punitivos, mientras la actriz solo ganó uno de los puntos de su contrademanda y por ello, debe recibir US$2 millones.

Uno de los jurados, quien no fue identificado, conversó con el programa Good Morning America. Allí desclasificó algunos detalles de las deliberaciones del jurado que finalmente favorecieron a la estrella de Piratas del Caribe. Según él, la clave fue que “gran parte de la historia de Amber no encajaba”.

Según el integrante del panel de siete jurados, el testimonio de la actriz “no parecía tan creíble”. Más aún, aseguró que habían ciertos detalles que les llamaron la atención: “Parecía que ella era capaz de encender el interruptor de sus emociones. Contestaría una pregunta y estaría llorando, y dos segundos después, se volvería helada. No parecía natural”. Por ello, aseguró que varios de los jurados estimaron que ella simplemente derramaba “lágrimas de cocodrilo”.

Sobre uno de los puntos claves del litigio, el entrevistado señaló que a juicio del jurado, la parte de Amber no logró probar que fuera víctima de abuso, sino que más bien, había una tensión mutua. “Tenían sus discusiones de marido y mujer. Ambos se gritaban el uno al otro. No creo que eso los haga correctos o incorrectos. Eso es lo que haces cuando te metes en una discusión, supongo. Pero para elevarse al nivel de lo que ella afirmaba, no había suficiente o ninguna evidencia que realmente respaldara lo que estaba diciendo”.

Más aún, para el jurado, la agresora en la relación era Amber. Y repararon en un detalle particular: el cuchillo que ella le obsequió a Depp. “Si tiene una situación de esposa o cónyuge maltratado, ¿por qué le compraría un cuchillo a la otra persona, el ‘agresor’?”, señaló.

Además, el jurado se refirió a las acusaciones de los abogados de Amber Heard, quienes aseguraron que las críticas contra la actriz en las redes sociales acabaron por influir en la decisión final. “Eso no es cierto. Las redes sociales no nos impactaron -señaló-. Seguimos la evidencia. No tomamos en cuenta nada fuera [del tribunal]. Solo miramos la evidencia”

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.