En la mente de un maestro de la ciencia ficción: preparan cinta biográfica sobre Philip K. Dick

Only Apparently Real se llama el proyecto que llevará a la pantalla la vida del autor de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Una película que indagará en sus creaciones y en sus vivencias, y que planea comenzar a filmarse este año.



Jane Austen, J. M. Barrie, Shirley Jackson, Allen Ginsberg. El listado de escritores que han inspirado películas biográficas es amplio y diverso, y sumará un nuevo hito con Only apparently real, el hombre que llevará la cinta basada en las experiencias de Philip K. Dick, uno de los autores más fecundos en el plano cinematográfico (Blade Runner, El vengador del futuro, Sentencia previa).

El maestro de la ciencia ficción era dueño de una vida “tan surrealista como sus libros”, dijo el productor Jon Shestack a The Hollywood Reporter. “Nunca se sabe, incluso al leer sus diarios, qué es real y qué no”.

El filme –escrito por el guionista Michael Richter– tomará como principal referencia un hito de comienzos de los 70: en medio de una crisis personal que incluía un cuarto divorcio, su lucha para dejar las anfetaminas y el bloqueo creativo, su casa habría sufrido un robo en que le sustrajeron su caja fuerte y perdió sus manuscritos. Un momento que la sinopsis del largometraje pone en duda, asegurando que “tal vez nunca hubo un allanamiento”.

La cinta sobre la mente detrás de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? también repasará la temprana muerte de su hermana gemela, Jane, uno de los posibles detonantes del turbulento devenir de su existencia.

El filme se basa parcialmente en Only apparently real: The world of Philip K. Dick (1986), biografía autoría de Paul Williams, albacea literario de su herencia y amigo del novelista.

El plan de los productores es filmar durante la segunda parte del año, aunque aún falta por confirmar quién será el director y el actor que se pondrá en la piel del escritor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.