A los 72 años fallece el humorista Jorge “Chino” Navarrete

Jorge "Chino" Navarrete, quien falleció este martes a los 72 años de edad.

El destacado comediante se encontraba internado en la UCI del Hospital del Salvador. Chileactores lo recordó a través de sus redes sociales como un "actor, humorista y comunicador inolvidable por su risa, su optimismo y su gran trayectoria en la televisión chilena. Abrazamos a su familia, amigos y cercanos en este difícil momento”, señalaron desde la corporación de actores.



El conocido humorista nacional, Jorge “Chino” Navarrete, falleció este martes mientras se encontraba internado en la UCI del Hospital del Salvador.

Navarrete recibía tratamiento tras sufrir un accidente en su hogar, al tiempo que luchaba desde 2009 por un cáncer a la próstata.

Al conocerse su deceso, la Corporación de Actores y Actrices de Chile -Chileactores- fue la primera en reaccionar ante la muerte de uno de sus miembros. “Con mucha pena despedimos a nuestro socio Jorge “Chino” Navarrete. Actor, humorista y comunicador inolvidable por su risa, su optimismo y su gran trayectoria en la televisión chilena. Abrazamos a su familia, amigos y cercanos en este difícil momento”, expresó el organismo en su cuenta de Twitter.

El locutor y conductor Rodolfo Roth, quien fue profesor de locución del humorista, también lamentó su partida. “Con profundo dolor vengo a informarles que hace solo unos minutos dejó de existir Jorge ‘Chino’ Navarrete. Se nos va uno de los comediantes mas talentosos y querido de nuestro país, un gran amigo, una gran persona, un maravilloso ser humano”, manifestó en las redes sociales.

Trayectoria

Antes de dedicarse al humor, Navarrete estudió Filosofía en la exsede Valparaíso de la Universidad de Chile. Sus afanes políticos provocaron que fuera detenido y relegado en Pisagua durante la dictadura militar.

Luego de ese episodio que marcó su vida, como lo contó en sus innumerables entrevistas periodísticas, su talento como humorista lo hizo personaje recurrente en los programas de entretención de la televisión chilena, destacando por sus intervenciones en el Festival del Huaso de Olmué y Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En paralelo, sus ansias de aprendizaje lo llevaron a titularse como sicólogo. Tras retirarse de la televisión, y ya enfrascado en su lucha contra el cáncer de próstata, el querido “Chino” Navarrete se dedicó a ofrecer charlas motivacionales, basándose en las duras instancias que debió enfrentar a lo largo de su vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.