Hijo de Zalo Reyes: “Tenía un cáncer que nunca supimos”

El cantante nacional Zalo Reyes, Acompaña a La Sonora de Tommy Rey, los cuales celebran sus 30 años en los escenarios, lo cual se lleva a cabo en la Estación Mapocho.
Foto:JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO
El cantante Zalo Reyes en un show en la Estación Mapocho. Foto: José Francisco Zúñiga / Agencia Uno.

Boris González hijo, señaló que una afectación al páncreas, informada el vienes, provocó el deceso de su padre. Velatorio del icónico artista popular parte a las 12.30 horas en el Balneario Municipal de Conchalí.


Boris González, hijo del cantante Zalo Reyes, fallecido ayer a los 69 años, agradeció la mañana de este lunes al cariño de la gente por su padre, entregó detalles de sus últimos días y adelantó algunos aspectos de la despedida que se le hará al artista en Conchalí, la comuna que lo vio crecer y transformarse en un ícono de la música popular.

“En realidad nos superó. Yo sabía que él era famoso, conocido, que le tenían cariño, pero nos superó. Ayer en la casa acá afuera estaba mucha gente con globos, con velas. Ese cariño llega y eso te tranquiliza, porque quiere decir que él dejó cariño en la gente”, comentó González en las afueras de la casa de su padre en el pasaje Zalo Reyes de Conchalí.

González informó que el artista será velado desde el mediodía en el gimnasio del Balneario Municipal, en avenida Diego Silva 1309, en una despedida que, pese al dolor por la pérdida, será “alegre” y que ha estado siendo preparada con apoyo del municipio y el alcalde, el también cantante René de la Vega.

“Va a ser alegre, va a a ser con músicos, vamos a hacerlo con músicos. El alcalde que se ha portado súper bien, ayer él mismo empezó a trabajar para alfombrar y dejar todo bonito como corresponde, en un lugar adecuado para un día frío y tiene que ser en un lugar grande, así que están todos invitados”, expresó.

Respecto a los últimos días de Reyes en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el hijo del “Gorrión de Conchalí” relató que fueron días con emociones “del cielo a la tierra”. Se le internó por lo que se creía que era una descompensación, asociada a la diabetes que arrastraba de hace años, pero los exámenes que se le hicieron motivaron otro diagnóstico.

“Pasaron varias complicaciones graves y después grande recuperaciones. Tuvo dos comas inducidos en que salió muy lúcido y donde después tuvo bajas grandes que ya no tenían relación con la diabetes. Porque todo partió por la diabetes, pero después nos dimos cuenta allá, por las endoscopías y ahí nos dimos cuenta que él tenía un cáncer, tenía un cáncer que nunca supimos”, contó.

La afectación al páncreas fue informada a la familia del intérprete la noche del viernes. El 10 de agosto había sido internado por complicaciones que manifestó para alimentarse. Llegó decaído al hospital y al día siguiente tuvo “un paro cardiaco”, según relató su hijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.