Gloria, El Agente Topo y No: ciclo de grandes películas chilenas llega a los cines

La Once y Nostalgia de la Luz también son parte del grupo de nueve largometrajes que integran la programación de Ruta Chile, ciclo que se extenderá hasta el 22 de septiembre en salas de Santiago y regiones. Las entradas ya están a la venta.


Bajo el nombre Ruta Chile, un nuevo ciclo de películas nacionales llega a los cines durante el mes de las Fiestas Patrias. Nueve cintas conforman la selección, todas estrenadas entre 2010 y 2020 y dirigidas por algunos de los principales directores locales.

Se trata de Nostalgia de la luz (2010), de Patricio Guzmán; Violeta se fue a los cielos (2011), de Andrés Wood; No (2012), de Pablo Larraín; La memoria del agua (2015), de Matías Bize; El bosque de Karadima (2015), de Matías Lira; Gloria (2013) y Una mujer fantástica (2017), de Sebastián Lelio; La once (2014) y El agente topo (2020), de Maite Alberdi.

“Esta es una excelente oportunidad para ver clásicos del cine chileno en pantalla grande con los mejores estrenos en esta década. Algunas de ellas tendrán al equipo detrás y permitirán que, pasado el tiempo, conversemos de películas que tanto han cambiado nuestra forma de ver el país”, expresó en un comunicado de prensa Alexandra Galvis, directora de Market Chile.

En tanto, Roberto Rasmussen, gerente de Marketing de Cinépolis (CineHoyts), señaló: “Desarrollar este ciclo de cine chileno con títulos tan importantes de las últimas décadas, volver a ponerlo a disposición para el público en la pantalla grande, no hacen más que reforzar nuestro compromiso con nuestro cine, con nuestra identidad y con seguir brindando los espacios para que el cine chileno pueda seguir consolidándose a nivel nacional e internacional”.

El ciclo se llevará a cabo el 12, 13, 14, 20, 21 y 22 de septiembre. Las sedes serán Cinépolis de La Reina, Vivo Imperio y Paseo Costanera Puerto Montt, CineHoyts Parque Arauco y Espacio Urbano Antofagasta y Temuco.

Las entradas están a la venta en www.cinehoyts.cl y en boleterías.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.