Anthony Kiedis de RHCP: “Me sentí completo metiéndome cocaína, hasta que tuve que pagar el peaje”

(FILES) In this file photo taken on October 04, 2019 Anthony Kiedis, singer of the US rock band Red Hot Chili Peppers performs at the main stage of Rock in Rio festival, Olympic Park, Rio de Janeiro, Brazil. - As a kid, he wanted to be a magician: now a music producer, Rick Rubin has transformed the Red Hot Chili Peppers into a stadium-filling machine with just a wave of his wand, and he's back on their new album. (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)

En charla con un podcast, el cantante de la agrupación californiana repasó algunos episodios de su lucha contra las adicciones y como ni siquiera la muerte del guitarrista Hillel Slovak, por sobredosis, logró remecerlo.


El cantante de Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis, dio a conocer algunos detalles de su lucha contra la adicción a las drogas durante su carrera.

En charla con el podcast de Joe Rogan, el músico comentó que comenzó a fumar hierba cuando era un joven adolescente, que por entonces se sentía “subversivo”. Pero con el tiempo también empezó con las drogas más duras.

Red Hot Chili Peppers

“Pasaron los años y no había ningún problema...y luego comencé a introducir estupefacientes... fue interesante y emocionante, pero también doloroso como el infierno -detalló-. Al final, esta es una vida de sufrimiento”.

La adicción creció con los años. “No tenía nada que ver con el rock n’ roll. Fue emocionante y peligroso, como, hmmm, todos tienen miedo de eso, creo que haré eso que solo la palabra asusta a la gente -señaló-. Pero también fue una forma de comprobar...me sentí completo al poner estos cosas en mí, hasta que tuve que pagar el peaje. Fue encontrar lo que pensé que me iba a hacer bien... pero en realidad me estaba matando”.

Kiedis recordó a Hillel Slovak, el guitarrista fundador de Red Hot Chili Peppers muerto en 1988 por sobredosis de heroína. “Mi mejor amigo murió, lo que no instigó la sobriedad, pero definitivamente me destruyó emocionalmente -recuerda-. Pero seguí consumiendo después de su muerte. Y luego llegué al punto en que no podía apagar el ruido con drogas y alcohol... Estaba poniendo todo este veneno en mí y todavía estaba aquí”.

El cantante de RHCP, grupo que acaba de lanzar su segundo álbum en el año (el doble Return of the dream canteen), recordó cuando entró a rehabilitación a fines de los ochentas. Señaló que en el primer día, había 30 drogadictos en una habitación. “Y el consejero dijo, estoy viendo a 30 de ustedes, y en cuanto a las estadísticas, uno de ustedes va a estar sobrio fuera de aquí. Tan ególatra, como me quedo con eso, por favor, el resto de ustedes pueden volver al lugar de donde vinieron”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.