Myriam Hernández lanza nueva canción navideña tras recibir el Grammy Latino

Estaré en mi casa esta navidad, se llama la canción que la baladista chilena lanzará este viernes como parte del álbum de canciones navideñas que publicará a comienzos de diciembre. El sencillo llega tras recibir el Premio a la Excelencia Musical en los Latin Grammy.



La cantante Myriam Hernández lanzará este viernes 25 la canción Estaré en mi casa esta navidad. Se trata de un nuevo adelanto del disco de canciones navideñas que se publicará en plataformas el 2 de diciembre. El álbum fue producido entre estudios de Madrid y Miami junto al productor español Jacobo Calderón y el ingeniero Boris Milán, y es su segundo disco consecutivo en menos de un año, tras Sinergia.

El disco de temas navideños ya tuvo un primer adelanto con Luz, canción que superó el millón de reproducciones en sus primeros días, seguido por una novedosa versión con reminiscencia reggae para el clásico Navidad, Navidad.

El pasado miércoles Myriam Hernández recibió el Premio a la Excelencia Musical en una ceremonia especial de los Latin Grammy 2022 en Las Vegas. La intérprete compartió sus emociones y fotografías en redes sociales donde agradeció el reconocimiento otorgado por la Academia Latina de la Grabación, un galardón dedicado a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras aportando un valor añadido para la música y comunidades latinas.

“Estoy temblando” dijo al recibir el galardón de manos de la cantautora chilena Cami que la presentó como “una de las reinas de mi hermoso país”. Y emocionada Myriam Hernández  agradeció; “Vengo de un país maravilloso, Chile, donde la música se nos hizo muy difícil poder llegar a todo lo que es lo grandioso de los premios, sin embargo hoy veo con mucho optimismo y felicidad que hay muchas mujeres de mi país que están en la música, y espero que también ellas algún día logren este reconocimiento que hoy agradezco a mí país por haberme apoyado”.

Por la tarde formó parte del homenaje a Marco Antonio Solís premiado como “Persona del Año” y a quien le une una amistad y el dueto Sigue sin mí (2011), además es autor de Dónde estará mi primavera que Myriam transformó en un éxito propio (2007) permaneciendo 34 semanas en el ranking Latin Pop Airplay del Billboard. Y el jueves asistió a la ceremonia oficial de premios sorprendiendo en la alfombra roja del evento oficial.

Myriam Hernández acaba de finalizar una exitosa gira de conciertos por diferentes ciudades de Estados Unidos presentando su nuevo álbum Sinergia. En diciembre la cantante viajará a la Patagonia Argentina como invitada internacional al Festival de Río Gallegos, continuando en enero con conciertos confirmados en el Arena Puerto Montt (26/01) y el Gimnasio Confederación Deportiva de Punta Arenas (28/01) con entradas a la venta en sistema Ticket Portal. En febrero tendrá actuaciones en República Dominicana (14/02) y Nicaragua (17/02), además por anunciar para el próximo año nuevos conciertos en Ecuador, Bolivia, Argentina, Costa Rica, Puerto Rico, El Salvador, España, Estados Unidos y Paraguay.

Y en Chile también ha agendado concierto en  Gran Arena Monticello para el próximo 6 de mayo con su espectáculo Mi Paraíso (entradas a la venta vía TopTicket.cl).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.