Un “western queer” con Pedro Pascal: Almodóvar desclasifica su próxima cinta

Además, el director manchego reveló que su estreno será en el próximo Festival de cine de Cannes, en mayo del 2023.


Hay novedades con el siempre prolífico Pedro Almodóvar. El destacado cineasta español reveló que su próximo filme será un cortometraje titulado Strange Way of Life y será protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke.

El director manchego dio la noticia en el podcast At Your Service, de Dua Lipa . Comentó que dura media hora y se estrenará en mayo de 2023, en el marco del Festival de Cine de Cannes.

Almodóvar describió el filme como un “western queer, en el sentido de que hay dos hombres y se aman”. Agregó que los personajes de Pascal y Hawke “se comportan en esa situación de manera opuesta”.

“Se trata de la masculinidad en un sentido profundo, porque el western es un género masculino”, dijo el hombre de Átame, y agregó: “Lo que puedo decirles sobre la película es que tiene muchos de los elementos del western: tiene al pistolero, tiene el rancho, tiene al sheriff, pero lo que tiene que la mayoría de los westerns no tienen es la tipo de diálogo que no creo que una película occidental haya capturado jamás entre dos hombres. Y ahora creo que te estoy diciendo un poco demasiado”.

Se trata del tercer cortometraje de su carrera, después de Salomé (1978) y La voz humana (2020), este último se puede ver en la plataforma de streaming Mubi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.