El “país más correcto según el Congreso” y la pandemia: la rutina de Bombo Fica en Olmué

El destacado humorista se presentó en la jornada final del Festival del Huaso de Olmue. En su rutina de algo más de una hora, repasó lo que ha vivido el país en los últimos años



Una exitosa presentación tuvo el destacado humorista Bombo Fica en la jornada final del Festival del Huaso de Olmué. El comediante se explayó sobre temas que han ocurrido en los últimos años, como la pandemia, con sus respectivos permisos temporales, entre otros tópicos.

El comediante arrancó su presentación poco antes de la medianoche, con la apertura de un número de variedades. Luego comenzó su rutina con un tópico abordado por casi todos los humoristas en El Patagual; la pandemia.

“El coronavirus sigue, un amigo me dijo yo solo me vacuno con el laboratorio Pfizer porque ese laboratorio inventó el viagra y esos hueones saben parar el bicho, ahí te das cuenta que el chileno tiene lo suyo”, lanzó casi de entrada el comediante.

El encierro y las cuarentenas también fueron tema. “Yo tanto tiempo encerrado con mi señora, terminé haciéndome amigo de mi señora; comíamos juntos, veíamos tele juntos, veíamos noticias juntos, yo decía ‘puta que es simpática esta’, me empezó a caer bien esta hu….”, detalló.

“Yo la había mirado a huevo: inteligente, buena pa’l dominó, pa la brisca, nos hicimos tan amigos que un día estuve a punto de contarle que me quería comer a mi vecina..no, paremos esta huea, es bueno ser amigos, pero hasta por ahí nomás”, remató.

Por cierto hubo las clásicas alusiones de contingencia. “Yo no creo que en este país tan correcto alguien haya falsificado un permiso, chile es el país más correcto de Latinoamérica según una encuesta que se hizo en el Congreso”.

Revisa la rutina de Bombo Fica a continuación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Poner en práctica un ritmo pausado a la hora de comer, ayuda al cerebro a asimilar la ingesta de alimento y calmar el apetito.