Air: la nueva colaboración de Ben Affleck y Matt Damon llegará a los cines

Ben Affleck y Tye Sheridan en The tender bar, también de Amazon.

Dirigida por Affleck, la película se basa en las negociaciones entre Nike y Michael Jordan para crear una línea exclusiva con la estrella de la NBA. Amazon anunció que aterrizará en salas en los próximos meses.


Siete años después de la irregular Vivir de noche (2016), Ben Affleck vuelve a la silla del director. Lo hace de la mano de Matt Damon, su eterno amigo y colaborador, quien ejerce como protagonista y productor de su nuevo largometraje, Air.

El filme viaja hasta los años 80 para mostrar la historia de Sonny Vaccaro (Damon), ejecutivo de Nike que trabaja bajo presión para cerrar un acuerdo con Michael Jordan y crear una línea exclusiva con la estrella de la NBA.

Según anunció Amazon, la película tendrá su estreno mundial en cines el 5 de abril, previo a su lanzamiento en Prime Video en meses posteriores. El lanzamiento internacional quedará en manos de Warner Bros., debido al acuerdo de distribución de esta compañía con MGM (de Amazon).

“Ben, Matt y este elenco estelar han creado un filme fantástico que conmoverá, inspirará y entretendrá al público de todo el mundo”, señaló en un comunicado Jennifer Salke, directora de Amazon y MGM Studios.

En tanto, Affleck indicó: “Matt y yo estamos muy emocionados de que el público vea Air y orgullosos de que sea el primer estreno de Artists Equity. La película fue una experiencia extraordinaria en la que tuvimos el honor de trabajar con algunos de los mejores actores y equipo de la industria, quienes aportaron pasión, persistencia y creatividad a un esfuerzo colectivo para recrear una historia notable y ambiciosa”.

Affleck encarna a Phil Knight, cofundador de Nike, y está acompañado por Jason Bateman, Chris Messina, Marlon Wayans, Chris Tucker y Viola Davis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.