Con canciones nuevas y guiño a las diversidades sexuales Álex Anwandter firma sólido show en Lollapalooza

Alex Anwandter. Foto: Pedro Rodríguez.

El cantautor nacional basó su repertorio en las canciones que formarán parte de su nuevo disco, El diablo en el cuerpo, aunque también repasó su trayectoria. Por supuesto, también hizo guiño a la contingencia. “Chile todavía necesita canciones que impulsen al cambio, todavía no cambiamos lo suficiente", dijo.


A las exactas 15.30 comenzó el show de Álex Anwandter en el Costanera Center Stage, como parte de la tercera jornada de Lollapalooza 2023. Con un comienzo arrollador con Amiga, y luego con Casa Latina (de su proyecto Odisea), la cual bajó a cantar entre el público ante el fervor de la multitud. A eso le siguió la ya clásica Siempre es viernes en mi corazón, esa en la que le pega al Congreso y a la Iglesia, pero donde también demuestra su vocación por lo bailable.

Con su habitual coquetería, preguntó: “¿Quieren seguir bailando? hace calor”, y acto seguido lanzó unos pasitos cortos de baile, sin aspavientos. Luego siguió Traición, y después bajó la intensidad con la romántica Tormenta, de su notable álbum Rebeldes (¿Me puedo poner romanticón un segundo? preguntó antes de lanzarse) con la gente cantando el coro a todo pulmón: “El pulso de tu corazón se acelera”.

Con un fondo sencillo, el show de Anwandter se sustenta en una sobria banda de acompañamiento, con batería (a cargo de Juan Pablo Wasaff, su socio desde los tiempos de Teleradio Donoso), coristas, guitarra, bajo y programaciones. Todo sonó con solidez y pulcritud, además Anwandter no desentonó nunca en la voz.

Alex Awandter. Foto: Pedro Rodríguez /LT.

“Esta canción es de las diversidades, como yo”, dijo antes de cantar Maricoteca, el single que lanzó a fines del 2022 y que es parte de su inminente nuevo álbum, El diablo en el cuerpo, con fecha de salida para el 26 de mayo. Se trata del sucesor del celebrado intimista, oscuro y político Latinoamericana (2018). Este nuevo álbum, adelantó Anwandter en charla con Culto: “Es un disco inmisericordemente bailable, como que no para”.

Luego, siguió con las canciones nuevas, y estrenó su más reciente single, ¿Qué piensas hacer sin mi amor?, que incluye un ochentero videoclip, también del flamante álbum. “También es media fleta, pero para qué me invitan si saben cómo me pongo”, dijo antes de cantarla.

Y cómo no, Anwandter tuvo sus habituales guiños a la contingencia: “Chile todavía necesita canciones que impulsen al cambio, todavía no cambiamos lo suficiente, todavía estamos atrapados en estructuras de hace 50 años. “Esta canción se trata sobre seguir peleando”, para proceder a tocar Cordillera, una de sus composiciones más políticas.

Al final, pasaron canciones más pensadas para el baile, como Locura y ¿Cómo puedes vivir contigo mismo?, con el que cerró un show sólido, y que lo confirma como el nombre fuerte del pop chileno, con repertorio de sobra y una batería de hits.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.