HBO Max desaparece y da paso a nueva plataforma: Max

Foto: HBO

A partir de mayo empezará a operar en Estados Unidos un servicio que albergará el contenido de su predecesor y de Discovery+, que no estaba disponible en Latinoamérica. Su catálogo incluirá The Last of Us, Euphoria y Los Soprano, así como títulos nuevos, como una serie basada en Harry Potter y un segundo spin-off de Game of Thrones.


HBO Max desaparece. A partir del próximo 23 de mayo, HBO Max será sustituida por Max, plataforma que reunirá el contenido de su predecesor y de Discovery+, servicio que no estaba disponible en Latinoamérica.

El movimiento, largamente esperado en la industria del streaming, se ejecutó en un evento que encabezó David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros Discovery, y al que asistió Culto.

El anuncio confirmó que la plataforma agrupará series emblemáticas y nuevas de HBO, películas del estudio y animaciones propiedad de la firma. Eso se complementará con lo que ofrecía Discovery+, incluyendo títulos de los canales HGTV, Food Network, Discovery Channel, TLC y ID, entre los que están Hermanos a la obra y Rodando por América.

Según indicó el CEO de la firma, combinará “la narración única de HBO Max, que impulsa la conquista de suscriptores, y la visualización cómoda de Discovery+, que impulsa la retención de suscriptores. Mantener suscriptores es tan importante como sumar”.

También se hizo oficial que se está preparando una serie basada en la saga Harry Potter; un nuevo spin-off de Game of thrones, con el que pretende seguir los pasos de la exitosa House of the dragonI, y una serie realizada a partir de la saga El conjuro. Además, se revelaron nuevas pistas sobre Welcome to Derry y The Penguin, ficciones derivadas de las películas It y The Batman, respectivamente

De acuerdo con Zaslav, Max está pensado como “el lugar al que todos los integrantes de la familia pueden ir para ver exactamente lo que quieren, en cualquier momento”.

¿Pero por qué no conservar a HBO en el nombre? “A todos nos encanta HBO, y es una marca que se ha construido a lo largo de cinco décadas para señalar tendencias vanguardistas e innovadoras en el entretenimiento para adultos. Pero no es exactamente donde los padres dejarían a sus hijos con más entusiasmo”, planteó JB Perrette, CEO y presidente de Streaming global y juegos de la compañía.

Su arribo a Chile y al resto de la región se producirá durante el último trimestre de 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.