Los Tres tocarán los mismos días que Los Bunkers en sus shows de regreso en Santiago

Ambas bandas, que gozaron de un profundo vínculo hace un par de años, se presentarán el mismo fin de semana. Un fin de semana de ensueño para los fans del rock nacional.


Será un buen desafío y una prueba de fuego para los fanáticos del rock chileno. ¿Cómo distribuir ese fin de semana?

Los Tres han anunciado el retorno con su formación original en tres conciertos: el sábado 6 de abril en el Estadio Ester Roa, de Concepción; y el sábado 27 y domingo 28 de abril en el Movistar Arena de Santiago. Serán sus primeros espectáculos en 23 años con el elenco clásico que incluye al cantante Álvaro Henríquez, el bajista Roberto “Titae” Lindl, el guitarrista Ángel Parra y el baterista Francisco “Pancho” Molina.

Las entradas salen a la venta este jueves 12 al mediodía a través de Puntoticket.

Sin embargo, al menos las fechas en la capital, coinciden de manera exacta con los mismos días en que Los Bunkers se presentarán por partida doble en el Estadio Nacional de Santiago.

Consultado por el tema en radio Futuro, Molina comentó: “Será un buen momento para la música nacional esos días, va a a haber harto tema para conversar y hablar”.

La relación entre ambos conjuntos tiene larga data. Cuando Los Bunkers irrumpieron en la escena nacional a principios de los 2000, la escena local los apuntó de inmediato como los sucesores naturales de los hombres de Olor a gas. Sobre todo, considerando que estos últimos se habían separado hace poco. Los Bunkers eran algo así como “los hijos pródigos” de Los Tres.

“Ya No Te Esperaré”: Los Bunkers estrenan nuevo single

Álvaro Henríquez, conoció a Los Bunkers a comienzos de la década de los 2000. Por entonces, el penquista estaba dando forma a su banda Pettinellis y el quinteto comenzaba a hacerse un nombre como una revelación del rock chileno. Pronto comenzaron a cruzarse en el estudio. Henríquez se hizo cargo de producir un álbum tributo a Violeta Parra, al que invitó a los Bunkers. Como la relación funcionó, estos lo invitaron, a su vez, a sentarse en la silla de productor en su segundo disco, Canción de lejos.

En las sesiones de grabación, las ideas fluyeron. En su libro Canción para mañana, el guitarrista Mauricio Durán detalla que el aporte de Henríquez en el estudio fue clave para dar forma a canciones como Miño. La camaradería fue tal que Los Bunkers fueron invitados a participar en la edición 2001 de la Yein Fonda, el clásico evento dieciochero que el líder de Los Tres retomó tras el primer receso de su banda madre. Incluso, fue un amigo del quinteto, Pedro Araneda, el que tomó el puesto de bajista en Pettinellis. Los caminos se entrelazaban.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.