El enojo de Damon Albarn con el frío público de Coachella durante el show de Blur

El enojo de Damon Albarn con el frío público de Coachella durante el show de Blur (CRÉDITO: P Ghana/Coachella)

El cantante de la banda británica intentó hacer el clásico juego de pregunta y respuesta con el público que llegó hasta el afamado festival en California. Pero las cosas no salieron como esperaba.


Damon Albarn, el cantante de Blur, se mostró frustrado ante la fría respuesta del público durante la presentación de la banda en el festival Coachella este fin de semana.

Blur, leyendas del britpop, se presentaron este sábado 13, en una jornada marcada por la nostalgia noventera. Además de los ingleses, quienes salieron a escena antes del cierre de Tyler the creator, estuvieron Sublime y No Doubt (quienes se reencontraron en el escenario con su cantante Gwen Stefani, tras 9 años).

El set de Blur fue un repaso de toda su carrera. Pasaron entonces temas clásicos como Tender, Popscene, Beetlebum, Song 2, además de algunos cortes de su más reciente álbum, The ballad of Darren.

El enojo de Damon Albarn con el público de Coachella

Hacia el final del show, el grupo tocó Girls & Boys, la encendida canción del álbum Parklife (1994). Habitualmente, en ese momento Albarn hace un juego de pregunta/respuesta con el público. Un momento de complicidad, aprovechando que se trata de una canción conocida del repertorio de los ingleses.

Grande fue la sorpresa de Damon cuando notó que el público en el Empire Polo Club de California, fue más bien frío y no entró del todo en la dinámica.

Albarn quedó pasmado ante la respuesta del público estadounidense. “Pueden hacerlo mejor que eso”, dijo a los asistentes. Volvió a insistir con el juego, pero la gente no prendió. “Nunca nos volverás a ver, así que mejor cantala. ¿Sabes lo que estoy diciendo?”, señaló.

Mira parte de la presentación de Blur en Coachella a continuación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.