Garin gana cómodamente y accede a cuartos de final

GarinRio

El chileno ganó por parciales de 6-4 y 6-3. Con esto, debe esperar rival, que saldrá del duelo entre el español Carlos Alcaraz y el argentino Federico Coria.



Christian Garin (25°) volvió a ganar, aunque esta vez más tranquilo. La primera raqueta nacional venció por parciales de 6-4 y 6-3 al argentino Federico Delbonis (86°). Con esto, Gago jugará los cuartos de final del Río Open ATP 500, en una victoria que lo acercó al top 20.

El chileno le tiene tomada la mano al argentino. Antes de este duelo, ya había derrotado a Delbonis en dos finales de Challenger en 2018. En cuanto al partido, en líneas generales fue tranquilo para el Tanque. El primer set fue sencillo. Con un Garin muy sólido desde el fondo, y sacando de buena manera, logró quebrar en el séptimo juego. El argentino no tuvo ninguna chance en la manga, con el gran juego de Gago.

El segundo set partió similar. Con un Garin manteniendo su juego, logró quebrar en el quinto y noveno juego a su rival. Gago le venía tomando el pulso y, después de tres puntos de quiebre, logró romperle a su oponente en el tercero. De ahí en más, la primera raqueta nacional tuvo un paso tranquilo por la manga. Confirmó su quiebre en el juego siguiente e, incluso, pudo quebrar nuevamente en el séptimo game: algo que no permitió Delbonis, quien reaccionó a tiempo. Sin embargo, el argentino no pudo mantener su servicio siguiente y el Tanque logró romper para hacerse con el set y el partido, ganando el segundo parcial 6-3.

Ahora Garin debe esperar rival en cuartos de final. Sus opciones son el joven español Carlos Alcaraz (406°) o el argentino Federico Coria (116), quienes se enfrentarán en el último encuentro de octavos de final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.