12 de septiembre: Colo Colo logra el primer triunfo de un club chileno en Argentina

Las efemérides deportivas para refrescar la memoria en tiempos de pandemia.



1979

Nace la extiradora chilena Denisse van Lamoen. Sus logros más importantes fueron el título en el mundial de Turín 2011 y la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999. En ambos casos, en la especialidad de arco recurvo. Además, fue la abanderada nacional en los JJ. OO. de Londres 2012.


1995

Colo Colo pierde 1-0 con Cruzeiro en el encuentro de ida de la primera fase de la Supercopa Sudamericana, en Belo Horizonte.


1996

Colo Colo gana 2-4 a Estudiantes en el duelo de ida de la primera ronda de la Supercopa Sudamericana, en La Plata. Las conversiones de José Luis Sierra (6′), Ariel Zapata (49′, en contra), Fernando Vergara (63′) y Héctor Tapia (64′) determinan el primer triunfo de un club chileno en Argentina por un torneo oficial, en el duelo 31 en las canchas trasandinas.


2000

U. de Chile es derrotada 2-3 por River Plate por la fase grupal de la Copa Mercosur, en el Santa Laura. Anotan para la U, Leonardo Rodríguez (28′, de penal) y Diego Rivarola (35′). Cristián Mora es expulsado a los 75′. El video corresponde al partido en Buenos Aires:


2001

Colo Colo empata en blanco ante Corinthians por la fase grupal de la Copa Mercosur, en Sao Paulo.


2006

Colo Colo pierde 2-1 frente a Coronel Bolognesi en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. José Luis Jerez anota el gol de los albos a los 50′, en Tacna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.