El Fantasma Figueroa, el técnico que se pelea con todos

Marco Antonio Figueroa, Fantasma
Foto: Photosport.

Marco Antonio Figueroa se retiró de la conferencia de prensa luego de acusar que lo estaban interrumpiendo. Cuando el video se hizo viral en redes sociales, también atacó allí.



Marco Antonio Figueroa demuestra su malestar en todos lados. En sus habituales conferencias de prensa y ahora en Twitter. El presente de O'Higgins en cuanto a incorporaciones y salidas de jugadores lo tiene de mal humor. La eliminación de Copa Chile ante Everton terminó por sacarlo de sus casillas. El Fantasma está desatado.

En plena rueda de prensa tras la eliminación del torneo, Figueroa se encaró con un camarógrafo que, según él, estaba conversando mientras le respondía a los periodistas. "Dejemos que termine de conversar el maestro, allá, y sigo hablando. ¿Terminaste? Una falta de respeto, huevón. Me faltan el respeto en la cancha y ahora aquí. ¿No? ¿Entonces de qué se trata esto? Yo también estoy trabajando y tú vienes a interrumpir y yo no te molesto cuando estás con la cámara. ¡Entonces respeta, hombre. Respeta!", reclamó el técnico, quien abandonó la sala de conferencias dichas estas palabras.

El episodio no es algo nuevo, teniendo en cuenta el carácter del técnico del cuadro de Rancagua. Sin embargo, en la oración anterior a la discusión se pueden encontrar explicaciones a su actual irritabilidad: "Después tratamos con lo que tenemos, con los recursos que tenemos". El Fantasma, indirectamente, se queja de su plantel.

Está disconforme con los refuerzos que tiene. Se le fueron Maximiliano Salas, su goleador, al Necaxa, y Juan Fuentes partió a Estudiantes de La Plata. A cambio recibió a Matías Cahais, un central argentino que militaba en la segunda división de Suecia y que no pidió; Cahais llegó por expresa petición de Pablo Calandria, quien ahora se desempeña como gerente deportivo de la institución celeste. Además, tiene una mala relación con Javier Furwasser, gerente técnico del club, precisamente por el tema de los refuerzos. La comunicación entre ambos es casi nula.

El video de su confrontación no demoró en rondar por las redes sociales. En Twitter, un usuario etiquetó a la cuenta oficial de Figueroa junto al siguiente texto: "Muy penca. Sin respuestas, ni ideas. @ghostfigueroa. Chaito no más, pero sin show". Y Figueroa respondió.

"Típico chileno, pero no decías nada cuando te estabas hundiendo en la tabla. Cuando uno es hincha es en las buenas y malas. Y sí, pronto chaíto", escribió. ¿Estará preparando su renuncia? Si bien O'Higgins quedó eliminado de la Copa Chile, en la Torneo Nacional disfrutan de una buena posición: están sextos.

Otras polémicas

La lista de arrebatos de Marco Antonio Figueros en el fútbol chileno es extensa, aunque tres episodios aún resuenan en la memoria colectiva del chileno. En 2009, mientras dirigía a la UC, se enfrascó en una dura pelea con Jorge Aravena, en ese entonces técnico de Palestino. En aquella ocasión incluso llegaron a ofrecerse golpes.

Con Fernando Solabarrieta también tuvo un fuerte cruce en vivo, ahora cuando se desempeñaba como director técnico de la U. "El señor Solabarrieta me critica siempre. Él quiere ayudar a sus amigos criticando a los técnicos chilenos, él es un mal tipo, ayuda a tus amigos con dinero si quieres, lo digo ante toda América", espetó el Fantasma en aquella ocasión.

Por último, recordado es cuando en 2015 el Fantasma tomó uno de los micrófonos ambientales de la transmisión oficial y llamó "rata" al presidente de Ñublense. Figueroa era DT de Cobreloa, club que ya estaba descendido luego de que Ñublense pidiera que le quitaran tres puntos por secretaría. En el partido entre ambos equipos, Figueroa fue expulsado y mientras se iba tomó uno de los micrófonos apostados en la cancha y dijo: "Eres una rata, hueón", en relación a Patrick Kiblinsky.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.