Mario Salas: "Hay señales que nos muestran que no están las condiciones para jugar"

MARIO SALAS OK

El técnico del Cacique habló en conferencia de prensa sobre el retorno del Campeonato Nacional. Dijo que sus jugadores no están exentos a lo que sucede en el país.




Colo Colo tiene programado su partido ante Coquimbo Unido, en el retorno del Campeonato Nacional, para el sábado a las 11.30 de la mañana. Por eso, Mario Salas habló en conferencia de prensa previa al duelo ante los piratas, poniendo en duda que estén las condiciones para reanudar el fútbol.

"Mi opinión es que hay señales que nos muestran que no están las condiciones para jugar. Los cambios de programación de Iquique y La Calera, que me parece de un punto de vista profesional que cambiar un partido de ciudad y ponerlo a las 11 de la mañana un día viernes, da una señal de que no es normal esto. Muchos equipos han tenido amenazas a los jugadores, lo que sin duda repercute en una inseguridad personal tremenda. Por otro lado, equipos que tienen que salir casi escondidos de sus ciudades. Hay señales que nos muestran que el fútbol no está normal, no están dadas las condiciones", comenzó diciendo el entrenador del Cacique.

Además, añadió: "Las cosas no están dadas para experimentar. ¿Qué pasa si hay situaciones que afectan la seguridad de los jugadores?", cuestionó Salas. "Hay que prevenirlas, si no están dadas las condiciones para jugar, no se puede jugar", añadió.

También tuvo palabras en representación de los jugadores. "No puedes estar exento a lo de afuera. Entendiendo que nuestros jugadores, en general, están muy expuestos mediáticamente, mucha cercanía con redes sociales, no están exentos a lo que está pasando, lo que llega de hinchas, ANFP, señales confusas".

Aunque el técnico del Cacique aseveró que no ve condiciones para jugar fútbol, aún así separó las situaciones. "Puedo seguir jugando al fútbol y seguir perteneciendo a los movimientos sociales, como lo hace toda la gente. Todos estamos trabajando, pero si estás de acuerdo, puedes seguir haciendo tus actividades".

"El 90% de los jugadores sufre todo lo que está pidiendo la sociedad en este momento. Vienen de abajo, son parte del pueblo. Si hay algo positivo del fútbol, es la movilidad social que no tienen otras profesiones. Saliendo de abajo, tienes la posibilidad de integrarte. No sé qué otra profesión te da esa movilidad social. Es por lo que todos luchamos. Esperamos que el que nace con poco, pueda lograr cosas y tener un destino y futuro distinto. Son las desigualdades que tenemos que romper", arengó Salas.

Finalmente, también comentó sobre cómo han llevado los entrenamientos en el tiempo en que paró el Campeonato. "No ha sido una pretemporada. Hay un tema social que nos llega a todos. Lo que pasa en las calles y Chile, no estás aparte. Me pongo el sombrero por estos jugadores, por su disposición, compromiso de encarar entrenamientos como si fueran semanas normales. Lo que pasó es muy fuerte y el fútbol no está aparte", cerró el técnico de Colo Colo.

Comenta