Colo Colo desata la guerra por César Fuentes

César Fuentes

El cuadro de Macul envió una carta de cuatro hojas a la ANFP para exigir que se le permita al exfutbolista de la UC disputar las semifinales de la Copa Chile. En caso de tener una respuesta negativa, el Cacique pide que se mantengan las bases vigentes, sin modificaciones.




El cambio en las bases de la Copa Chile que realizó ayer la federación del fútbol chileno cayó mal en Colo Colo.  La modificación del artículo 7 del torneo permitió a los clubes alinear a los refuerzos que no hayan jugado en los equipos que siguen en competencia. Esta decisión no cayó bien en el Cacique pues César Fuentes, quien la temporada pasada defendió la UC y hoy aparece como jugador del Cacique, no podrá jugar este sábado. Tampoco lo podrá hacer Pablo Aránguiz, quien llegó a los azules desde los hispanos.

Ante tal panorama, Blanco y Negro envió hoy una carta a la ANFP para expresar su malestar. Y desata la guerra. En un escrito de cuatro hojas, el elenco de Macul rechaza la modificación a las bases. El reclamo toma como base el criterio adoptado desde Quilín respecto de la liguilla de ascenso de la Primera B, en donde se habilitó a que todas las incorporaciones, sin importar el club de origen, pudiesen disputar el octogonal.

"En este caso, solo se hace la salvedad que un futbolista, porque es César Fuentes el único que no puede jugar, no lo puede hacer en la semifinal e hipotética final de Copa Chile por praticipar en la Copa por otro equipo", decía Marcelo Espina, gerente deportivo de ByN, en conferencia de prensa.

Es por esto, que el Cacique es tajante en afirmar que no aprueba las modificaciones propuestas para el artículo 7. Y, de paso, solicitan al directorio que se modifique de la misma manera que se hizo en la liguilla de la B. En caso de no prosperar la solicitud, Blanco y Negro solicita que se mantengan las bases vigentes sin autorizar la participación de jugadores que ya hubieran participado por otros equipos en la Copa Chile 2019.

Comenta