A 350 kilómetros por hora y en caída libre: Sebastián “Ardilla” Álvarez rompe récord sudamericano de salto en formación

Momento exacto en que el grupo logra concretar el salto en formación.

El atleta chileno viajó a Brasil para realizar el ejercicio junto a otros 36 deportistas. Después de dos días y 10 intentos, lograron cumplir el objetivo.



Uno de los atletas más extremos del país sigue agrandando su leyenda. Sebastián “Ardilla” Álvarez logró, junto a otros 36 atletas, romper el récord el récord sudamericano de salto en paracaidismo de formación.

Una hazaña que consiguieron tras dos días y 10 intentos fallidos y es que lo complejo del desafío era que tenían que realizarlo en 1 minuto y 15 segundos porque si no, debían separarse y caer por separados. Hasta entonces la marca era liderada por un grupo de 28 deportistas que había realizado el ejercicio en 2018.

“Se necesita harta experiencia, porque es la disciplina más complicada que hay en paracaidismo. Para este tipo de proyectos, se requieren por lo menos 2 mil saltos”, cuenta el atleta de Red Bull sobre la modalidad “Cabeza Abajo” o “Head Down”

Para lograr aquello Álvarez viajó Boituva en Sao Paulo, una localidad conocida por sus excelentes condiciones para saltar. Junto a él, habían experimentados paracaidistas de Paraguay, Argentina y Brasil, juntando a los grandes exponentes del continente por este objetivo.

En total fueron tres aviones coordinados los que los llevaron a 16.600 pies de altura (5 kilómetros de altura) y de donde saltaron para caer a una velocidad de 350 kilómetros por hora.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.