A los 93 años muere Amadeo Carrizo, gloria de River y del fútbol argentino

El exarquero falleció este viernes en Buenos Aires. Considerado el mejor golero sudamericano del siglo XX por la IFFHS, era presidente honorario del club 'millonario'.



El fútbol argentino está de luto. Este viernes, a los 93 años, falleció Amadeo Carrizo, uno de los mejores arqueros de la historia del balompié transandino. Según reportan medios locales, el deceso se produjo a las 4.40 de la madrugada, en la Clínica Zabala, en Buenos Aires. Hace 10 días le habían realizado un drenaje en la espalda.

Carrizo solo jugó en dos clubes. En River hizo gran parte de su carrera, entre 1945 y 1968. Luego, estuvo dos años en Millonarios de Colombia, entre 1969 y 1970. Ganó siete torneos nacionales con el equipo de Núñez, entre 1945 y 1957. Fue mundialista con el seleccionado argentino en Suecia '58.

Uno de los pioneros en innovaciones para el puesto de arquero, fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística como el mejor portero sudamericano del Siglo XX. Además, era presidente honorario de River Plate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.