El acta arbitral que condena a Mario Salas: "Estay cobrando puras weas"

MARIO SALAS

El juez del Colo Colo-Barnechea, José Cabero, informó los motivos por los que expulsó al entrenador albo.



Mario Salas suma 17 expulsiones en su carrera como director técnico. Una costumbre. La última, la sumó el pasado domingo, en el triunfo 0-3 de Colo Colo sobre Barnechea, en la revancha de los octavos de final de la Copa Chile.

Se jugaba el minuto 33 del compromiso entre los albos y los huaicocheros cuando el juez del encuentro, José Cabero, decidió expulsar al Comandante por sus constantes y exagerados reclamos.

"Los reclamos son airados y eso no se puede hacer. La tarjeta se muestra de buena forma. Yo no digo garabatos generalmente. A los árbitros no los trato mal", dijo el DT después del encuentro. "Le reclamo al árbitro en forma airada y, por la forma en que reclamé, me expulsa. Es una situación que, más que el árbitro, la tengo que controlar yo", añadió.

Y este lunes, el árbitro del compromiso entregó su acta del partido, en el que detalla también los motivos de la tarjeta roja que le mostró al adiestrador.

"En el minuto 33 es expulsado del área técnica el Sr. Mario Salas, director técnico del club Colo Colo por emplear lenguaje ofensivo e insultante, diciendo 'estay cobrando puras weas'", detalla el árbitro.

Ahora, el director técnico está a la espera de una eventual sanción de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP que, de cualquier forma, no le impedirá estar este fin de semana ante Everton, en la reanudación del Torneo Nacional.

Cabero, finalmente, informó también de los incidentes ocurridos entre la policía y un sector de los hinchas colocolinos. "Conversamos con los encargados de seguridad para garantizar la seguridad del partido y que más personas se acercaran a ese sector para garantizarnos que el encuentro podía continuar. Cuando pudimos obtener esa información, el juego se retomó con normalidad sin volver a repetir estos hechos", cierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.