Mario Salas asume la culpa de su expulsión: "La tarjeta se me muestra de buena forma"

Barnechea vs Colo Colo, Copa Chile 2019.

FOTO: PHOTOSPORT.

"Los reclamos son airados y eso no se puede hacer. Yo no digo garabatos generalmente. A los árbitros no los trato mal", dijo también el entrenador de Colo Colo luego del triunfo por 0-3 ante Barnechea.


Colo Colo no tuvo problemas para avanzar a los cuartos de final de la Copa Chile. Los albos vencieron por 0-3 a Barnechea en el Estadio Nacional y se metieron entre los ochos mejores del torneo. Mario Salas, entrenador del Cacique y quien se fue expulsado en el primer tiempo por reclamos, analizó la victoria de su escuadra ante los huaicocheros.

"Yo rescato la seriedad y el compromiso de los jugadores. Perfectamente pudo haber sido un partido que se nos pudo haber complicado si no estábamos a la altura", comenzó diciendo el DT a CDF. También se refirió a su primera tarjeta roja al mando del cuadro de Macul: "Los reclamos son airados y eso no se puede hacer. La tarjeta se muestra de buena forma. Yo no digo garabatos generalmente. A los árbitros no los trato mal. Le reclamo al árbitro en forma airada y, por la forma en que reclamé, me expulsa. Es una situación que, más que el árbitro, la tengo que controlar yo".

Además, tuvo palabras para Jaime Valdés, quien volvió a jugar luego de una lesión sufrida a finales de marzo del presente año. "Es un gusto ver jugar a Jaime. Yo creo que en las próximas semanas van a haber más a disposición".

Salas no quiso confirmar el regreso a la actividad de Pablo Mouche. "Pablo lleva cinco semanas sin hacer fútbol. Todas esas cosas hay que evaluarlas. No me gusta emitir juicios sin antes tener las cosas claras", dijo.

Y destacó el momento de Carlos Villanueva, autor de uno de los goles albos. "Lo de Carlos ha sido muy bueno. Su rendimiento sin duda que lo fortalece. Mientras más cantidad tengamos a disposición, mejor". Sobre Everton, su próximo rival en el certamen, el Comandante fue escueto.  "Va a ser una llave de mucha dificultad", puntualizó.

Finalmente, se refirió a posibles incorporaciones: "Hay que evaluarlo. Si se llega a ir otro jugador, tendríamos que ver cómo estamos posicionados en ese puesto. Todas esas cosas las vamos evaluando a medida que vayan llegando".

Comenta