Al acecho de la UC: Jeisson Vargas ilusiona a La Calera

Los cementeros sumaron tres puntos de visita frente a Audax Italiano, luego de derrotarlos por 1-3.



Unión La Calera venció a Audax Italiano 1-3 en La Florida, lo que les permitió afianzarse en el segundo lugar de la tabla. Con dos tantos de Jeisson Vargas (16′ y 80′) y uno de Andrés Vilches, los cementeros quedaron a sólo tres puntos del líder del campeonato: Universidad Católica.

Un agitado primer tiempo se vivió en el encuentro entre verdes y caleranos: la apertura de la cuenta de Jeisson Vargas (16′) y la temprana expulsión de Jorge Henríquez (22′) en los itálicos, ayudaron a que los dirigidos por Vojvoda se fueran al descanso con el marcador a su favor.

A pesar del jugador de menos, los tanos lograron llegar a la igualdad transitoria gracias a Fabián Torres (63′) y bien avanzado el partido, a los 80′, la visita pudo reflejar en el marcador el hombre de más y la notable diferencia a favor en la posesión de balón. Otra vez apareció Vargas, un ex UC que no perdonó y que encaminó que los cementeros le metan presión a su ex equipo, el líder. .

Ya casi finalizado el partido y cuando el local intentaba el gol del empate, Andrés Vilches sentenció la victoria de los rojos (90+4′).

Con este resultado, Unión La Calera se acercó a la cumbre de la tabla, y quedó con 54 puntos, a tres unidades de la UC.

Audax no se movió del puesto número 13 de la tabla, con un total de 36 puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.