Francisco Alarcón: "Te roban algo que no es material"

Francisco Alarcón

El mediocampista marchó con los hinchas porteños y exige que los clubes les den el ascenso a los verdes.



Francisco Alarcón (29) dice que está decepcionado por la decisión del Consejo de Presidente de negarle el ascenso a Santiago Wanderers. Y que por eso marchó junto a los hinchas porteños. "Llevamos 27 partidos, la gente fue al estadio, hay esfuerzo y ahora no vale de nada. Da bronca que no respeten eso".

¿A qué nivel se sienten perjudicados?

Es un abuso la decisión. Nuestro mayor argumento es que Católica es campeón, se distribuyen los cupos para copas y en Primera B no hicieron lo mismo. Es peligroso, porque va a generar un precedente. El Consejo está velando por el bolsillo de cada uno. No está la preocupación por un mejor espectáculo.

¿Por qué cree que se da?

Porque los equipos de Primera votan doble y porque se corta el queque desde lo más fácil. ¿Qué pasaba si Colo Colo estaba a dos puntos de la UC? ¿O si la U estaba más arriba? Es lo que pasa en las empresas: decide el más fuerte. Detrás hay ilusión, hay pasión, trabajo. Eso da bronca y angustia. Te roban algo que no es material, que no es cuantificable.

¿Qué debe hacer Wanderers?

Llegar a todas las instancias posibles. Hay una ciudad detrás, que nos apoya.

¿Que les dice el Sifup?

La herramienta más válida es el paro y de vacaciones no sirve. El próximo torneo no debe comenzar hasta que no se arregle lo del ascenso.

La ANFP no reconoce al TAS.

Vallenar fue al TAS y no tuvo éxito. Wanderers debe ir a demostrar ahí que se está cometiendo un error y sé que los hinchas están recurriendo a la justicia ordinaria también. Tengo fe en que el Consejo puede recapacitar por el bien del fútbol. Esto es el reflejo de la sociedad: el poder de unos pocos perjudica a muchos.

Usted marchó con los hinchas.

Sí. Estuve tres horas y media con la gente. Del parque Italia al muelle Prat. Nos quieren apoyar, saben que es una injusticia. Sé que el viernes está la idea de ir a marchar al Consejo. Sin hinchas no hay esponsors, no hay CDF, no hay dinero. Se sienten vulnerados. Pagan su cuota, su entrada y fueron a ver 27 amistosos. Lo más importante es respetar la actividad. Y es lo que no se está haciendo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.