Alejandro Tabilo cae en Wimbledon contra Miomir Kecmanovic en la segunda ronda del torneo

Alejandro Tabilo cayó en la segunda ronda de Wimbledon.

El chileno poco pudo hacer ante el serbio y terminó perdiendo en cuatro sets de 7-6(4), 7-6(3), 3-6 y 6-3. Este jueves arranca su participación en el dobles junto a Julio Peralta.



El paso de Alejandro Tabilo (78° del ranking ATP) por Wimbledon llegó a su fin este miércoles tras caer en cuatro sets contra el serbio Miomir Kecmanovic (30°) en cuatro sets de 7-6(4), 7-6(3), 3-6 y 6-3 después de dos horas y 57 minutos de competencia.

En el arranque del partido el tenista balcánico dio claras muestras que la tarea para la segunda raqueta nacional no ia a ser fácil, pues inició con cuatro opciones de quebrarle el servicio al chileno, aunque este último las terminó salvando de buena manera.

Algo completamente distinto a lo que sucedió en el séptimo juego, pues allí el 30° del mundo consiguió tomar distancia quebrando el saque de Tabilo, confirmándolo en el game siguiente.

La tarea parecía aún más fácil cuando en el noveno Kecmanovic tuvo una doble opción de cerrar el primer parcial con un nuevo quiebre. No obstante, Tabilo luchó y lo aguantó. Es más, en el décimo emparejó el partido al recuperar el quiebre y extendiendo todo hasta la definición del tie break. Allí el europeo fue más preciso y terminó cerrando el set por 7-6(4).

El segundo mantuvo el mismo trámite, aunque esta vez fue Tabilo el que quebró primero en el tercer juego, recuperándolo el balcánico en el sexto. Otra vez en el desempate salió victorioso el serbio por 7-6(3).

El tercer parcial le entregó algo de esperanza al representante nacional, pues quebró de forma clara en el segundo game y no le entregó chances a su rival para recuperarlo. Así, solo le bastó mantener su servicio para cerrarlo por 6-3.

El fin del paso de Tabilo por el tercer Grand Slam de la temporada se concretó en el cuarto set. Allí perdió su servicio en el segundo game y alcanzó a tener dos ocasiones de recuperarlo en el noveno juego. Sin embargo, Kecmanovic se las arregló para defenderlo y terminó cerrando el set por 6-3 y se llevó el partido que ahora lo tiene en los dieciseisavos de final.

En esta ronda se encontrará con su compatriota Novak Djokovic. El número tres del mundo llegó a esta instancia después de superar en tres sets de 6-1, 6-4 y 6-2 al australiano Thanasi Kokkinakis (79°).

Por su parte Tabilo cerró así su primera experiencia ingresando a un Grand Slam de forma directa en el cuadro individual, aunque su presencia en Wimbledon aún no acaba, pues este jueves debutará en el cuadro de dobles junto a Julio Peralta, enfrentando a los británicos Jonny O’Mara y Ken Skupski.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.