En Brasil destacan el juego de Juan Martín Lucero en el triunfo de Colo Colo sobre Internacional: “Era un peligro constante”

Juan Martín Lucero anota durante el partido entre Colo Colo e Internacional por la Copa Sudamericana. Foto: AP.

La prensa brasileña reflejó el buen partido de los albos en el estadio Monumental en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.



Colo Colo consiguió dar el primer golpe contra Internacional en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana al superar a los brasileños por un claro 2-0, situación que los deja bien parados de cara a la revancha que se disputará el próximo 5 de julio.

Este hecho fue destacado por la prensa brasileña. UOL destacó en su crónica del encuentro que “la defensa falló dos veces y el equipo de Rio Grande do Sul perdió 2-0, en el estadio Monumental David Arellano”.

Allí también resaltan la actuación del atacante Juan Martín Lucero. “Era un peligro constante. Además de marcar un gol, asustó a la defensa del Inter durante todo el partido”.

En una evaluación más general, sostienen que “Colo Colo comenzó con el apoyo de la multitud. Desde los primeros minutos presionó al Inter detrás de la portería. Aunque sufrió un balón en el poste, no tardó en encontrar el espacio que usaría para atacar durante prácticamente todo el partido: el costado derecho de la defensa colorada”.

“Heitor fue golpeado repetidamente por Costa, quien creó grandes ocasiones. Lucero, además del gol, siempre fue un arma peligrosa en el ataque chileno”, insistieron.

Globoesporte, a su vez, cuenta que tras la primera anotación “Colo Colo apostó por las subidas por ambos lados y metió el balón en el área, en la que los defensores lucharon por escapar. Solari, en particular, atormentó a los visitantes”.

Además, resaltaron cuál debe ser el resultado que debe conseguir Inter para avanzar a la próxima ronda. “Con el resultado, Inter necesita ganar por al menos tres goles para garantizar la clasificación a los cuartos de final de la Sudamericana. Si vencen a Colo Colo por dos goles, la decisión será por penales”, apuntaron.

Por otro lado, Lance dio cuenta de un crecimiento en el juego de los albos en la segunda etapa. “El equipo chileno remontó con todo y no dio espacios para que los rivales crearan”.

Agregaron que, tras el segundo gol del partido anotado por Pablo Solari “la situación seguía siendo la misma para el Inter. Sin espacios, el equipo, cuando tenía el balón, acababa perdiéndose y dándoselo al equipo de casa, que daba trabajo a la defensa contraria”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.