Quinteros: “Este triunfo tiene un valor enorme, ante un equipo que pelea arriba en la mejor liga del mundo”

Gustavo Quinteros destacó el triunfo sobre Inter, un animador de la principal liga de mundo. FOTO: AP.

El técnico albo se mostró conforme con el triunfo, ya que “fue un encuentro donde el equipo estuvo muy sólido, nunca dejó salir con claridad al rival, presionamos bien, con líneas muy juntas”. Asimismo, aclaró que le dará descanso a algunos jugadores para el duelo del viernes ante Everto. Sobre el poco aforo permitido en el Monumental, se quejó que “no entiendo cómo en un estadio tan grande se juega sólo con 10 mil espectadores, nos están perjudicando”.



Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo se mostró conforme por el 2-0 ante Inter de Porto Alegre por la Sudamericana. Aunque más que el resultado, lo que más destacó fue la dinámica que impuso el equipo.

“Fue un partido donde el equipo estuvo muy sólido, nunca dejó salir con claridad al rival, presionamos bien, con líneas muy juntas. Ellos no encontraron los espacios, ganamos la mayoría de los duelos. Ellos tienen jugadores rápidos y técnicos. Esa solidez nos dio confianza y llegaron los goles”, dijo el santafesino.

Las rotaciones

Asimismo, insistió que “hicimos un partido muy bueno, como algunos de la Libertadores. Esperamos mantener este nivel futbolístico contra Everton y la vuelta en Brasil que va a ser un partido complicado. Ellos saldrán con todo para revertir la situación. Le doy un valor enorme a esta victoria. Inter es un equipo que está peleando las posiciones de arriba en el mejor torneo de América y del mundo. Ellos no tuvieron tantas situaciones, estuvimos concentrados en todas las posiciones del campo”.

Consultado sobre el físico del equipo, una realidad en el primer semestre, el DT aseguró que “no creo que ese sea nuestro problema. Los rivales también juegan. Algunos jugadores no estaban al ciento por ciento en zonas importantes del campo. Hoy los llevamos de a poco. El caso de Pablo Solari estuvo con una molestia en el pubis; Suazo y Pavez que se reincorporaron después de algunas molestias. Algunos viajaron a la selección como el caso de Costa que tuvo viaje largo sin entrenar”.

Sobre el mismo punto insistió que “cuando empezamos entrenar y a juntarnos jugamos mejor. En Temuco estuvimos a un nivel muy alto. Debemos seguir con la intensidad que estuvimos hoy”.

Además, el entrenador habló de la opción de dosificar con miras al torneo nacional: “Vamos a tratar de jugar todos los partidos con lo mejor. Después del viernes tenemos la posibilidad de tener un cuarto día de descanso. Te da un día más para recuperar. Ahora solo tenemos tres días, un poco más cerca. Este fue un partido muy duro, de mucho roce físico, mucha presión, son sólo en el campo. Hay un desgaste psicológico. Le daremos descanso a algunos jugadores. Lo he dicho, nuestro objetivo principal es ganar el torneo nacional”.

Acerca de la lesión de César Fuentes, completó que “es difícil que pueda jugar en tres días. Ojalá esté en Brasil, que sólo sea una contractura y no una rotura fibrilar”.

Sin embargo, no todo fue felicidad, ya que Quinteros se quejó del poco aforo en el Monumental: “No hay un criterio claro sobre el público. Tenemos un estadio tan grande y sólo podemos llevar 10 mil personas. Hay recitales donde la gente está más junta, más pegada. Debería haber un criterio distinto. Nos están perjudicando como club, a un equipo de fútbol, donde debiera haber más gente. Ojalá cambien la decisión para jugar con más gente. Ojalá la gente encargada pueda cambiar esta medida que está afectando al club”.

Otro de los temas que tocó en la conferencia fue el fallido traspaso de Pablo Solari al América, ya que “le dije que tiene nivel que uno lo ve en el día a día como evoluciona. No tengo dudas de que terminará en Europa. Le aconsejé que partir ahora era muy pronto, sé que era importante para él y su familia. Pero tiene nivel para llegar a un mejor fútbol”.

En relación con mismo tópico, el jugador argentino aclaró que “fue una celebración especial, porque se dijeron muchas cosas y la verdad es que este gol me sube mucho la autoestima, porque venía de una lesión y este me da mucha confianza. Lo que más me sacó fue la lesión no lo que estaba pasando. Hace un año que arrastro esta pubalgia”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.