La millonaria cláusula de renovación que debe pagar Colo Colo para asegurar a Juan Martín Lucero, el mejor artillero extranjero desde 2008

Juan Martín Lucero suma 14 goles en sus primeros 22 juegos con Colo Colo, números que no se veían desde Lucas Barrios en 2008. FOTO: AGENCIAUNO

El mendocino, quien será titular frente a Inter de Brasil por la Sudamericana a las 20:30, suma 14 goles en sus primeros 22 partidos en todas las competiciones, tres menos que Lucas Barrios en igual cantidad de encuentros. El ex Vélez Sarsfield puede negociar como jugador libre desde el 1 de diciembre próximo, a menos que Colo Colo logre un acuerdo para la compra del pase en 900 mil dólares.



Hace rato que Colo Colo no coincidía con un delantero goleador como refuerzo, como ha sido la irrupción de Juan Martín Lucero, fijo en esta jornada ante Inter de Porto Alegre por la Sudamericana, a las 20:30 horas.

Más precisamente, hace una docena de años que no acertaba en la elección de ese 9, cuando Lucas Barrios llegaba a reemplazar la partida de Humberto Suazo, quien se había marchado a Monterrey de México un semestre antes.

Porque la contratación del ariete argentino ha redituado esa confianza con goles, con una marca nada de despreciable en sus primeros meses en el club de Macul. En sus primeros 22 partidos, en todas las competiciones, el futbolista oriundo de Mendoza tiene una media de 0,63 gol por partido.

En sus primeras 22 presentaciones, el ex artillero de Vélez Sarsfield celebró en 14 ocasiones. En el torneo nacional disputó 13 partidos, con un registro de siete goles; mientras que en la Copa Libertadores jugó 6 duelos y celebró en cuatro oportunidades. En la Copa Chile tiene tres dianas en dos partidos (el triplete en la vuelta contra Temuco), a la vez que en el partido por la Supercopa no marcó.

Sus números son solo comparables con los de Barrios, quien logró 17 anotaciones en las mismas 22 presencias, entre el 25 de enero y el 10 de mayo de 2008. Incluso, el ex Borussia Dörtmund fue el goleador del mundo en ese año. Sin embargo, el ex Cobreloa sólo celebró una vez en 5 duelos por la Libertadores y 16 en 17 choques por el torneo nacional.

En ese lapso, el bombardero extranjero de Colo Colo que más se acercó a los números de la Pantera fue Ezequiel Miralles, quien logró 13 goles en la misma cantidad de encuentros, entre 2009 y 2010.

Jugador valioso

Sin embargo, Colo Colo deberá hacer un esfuerzo mayor si quiere retener al argentino para consolidar el proyecto de Gustavo Quinteros. El delantero, quien el último año y medio jugó en Vélez Sarsfield de Argentina, quedó libre tras terminar su contrato con Xolos de Tijuana, el anterior dueño de su pase.

Con su carta de libertad, el mendocino negoció su incorporación al Cacique con una opción de compra que el club deberá hacer efectiva antes del final del campeonato nacional, el cual culmina el 6 de noviembre, un par de semanas antes del inicio del Mundial de Qatar 2022.

Es así como Colo Colo tendrá que cancelar 900 mil dólares por la carta del argentino antes del 1 de diciembre. Después de esa fecha, el artillero podrá marcharse de Macul sin dejar un peso en las finanzas de los albos.

En ese escenario, el club popular obligadamente deberá hacer caja para retener al mejor artillero que ha fichado por el club en los últimos doce años.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.