Colo Colo se sigue reforzando y llega a un acuerdo con Juan Martín Lucero

Juan Martín Lucero, anotándole a la UC en la Copa Sudamericana 2020. Foto: AP.

El delantero, que era la prioridad de Gustavo Quinteros, está a una firma de sumarse al Cacique. El delantero se sumará por una temporada, con la posibilidad de que el club adquiera luego la carta, en una fórmula similar a la empleada por Emiliano Amor.



En algo pocas veces visto en el último tiempo, Colo Colo tendrá todos sus refuerzos antes del comienzo de la pretemporada. El más anhelado por Gustavo Quinteros era el centrodelantero, un puesto en el que el Cacique no ha tenido tanta suerte en el último tiempo, por lo que era de suma urgencia contar con un nombre que llenara el gusto del entrenador.

Antes de partir a sus vacaciones, el DT dejó una lista de prioridades, siendo la principal el argentino Juan Martín Lucero. La lista completaban Wanchope Ábila, Gabriel Ávalos, Javier Correa y Cristian Tarragona. Y, de hecho, en la reunión del directorio de la semana anterior, tal como señaló El Deportivo, la mesa le dio la autorización para comenzar las negociaciones con el jugador de Vélez, quien en ese momento seguía perteneciendo a los Xolos de Tijuana.

Después de una semana de conversaciones, Lucero se desvinculó del conjunto azteca y rechazó el ofrecimiento que le hizo Vélez para continuar, por lo que era solo cosa de horas que aceptara la propuesta de Colo Colo, que consiste en un contrato por un año, con una opción de compra. Actualmente las partes se encuentran revisando los documentos para preparar los exámenes médicos y la firma de rigor. Una fórmula similar a la empleada con Emiliano Amor, a quien el club terminó comprándole su pase con un vínculo por las próximas tres temporadas.

Lucero cumplió una buena campaña en Vélez Sarsfield en los dos años que estuvo. Registró 18 goles y 10 asistencias en los 65 partidos que disputó con la camiseta del cuadro del Fortín.

Con la llegada del ariete transandino, Colo Colo sumó a su tercer refuerzo tras Cristian Zavala y Esteban Pavez, lo que se suma a las renovaciones de Leonardo Gil, Pablo Solari, Amor, César Fuentes, Bryan Soto y Vicente Pizarro. Sin embargo, el entrenador no descarta sumar un nuevo elemento.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.