Colo Colo rechaza la oferta del América por Pablo Solari, cierra a Ramiro González y afina la salida de Christian Santos

Ramiro González, en sus tiempos en Unión Española. Foto: AGENCIAUNO.

Esta tarde se realizó una reunión extraordinaria de directorio, donde se decidió no despotenciar el plantel con salida del Pibe, y se aprobó la contratación del exzaguero de Unión Española. Además, se negocia con Martín Rodríguez, Mauro Laínez y Leandro Benegas.



Esta tarde se realizó una sesión extraordinaria del directorio de Blanco y Negro, cuyo principal tema fue la conformación del plantel del segundo semestre y la oferta que hizo el América de México por Pablo Solari, temas que mantuvieron a la mesa muy ocupada, analizando las diversas variables. Sin embargo, la consigna es no despotenciar al equipo y luchar por el Torneo Nacional y apuntar alto en la Copa Sudamericana, donde entrarán en octavos de final.

En ese sentido, el ofrecimiento de US$ 3,2 millones por el 80% del pase del Pibe no satisfizo a la concesionaria, que además decidió que cualquier oferta solo se iba a analizar si contemplaba dejar al argentino en el Cacique hasta el final de la temporada.

“Se determinó que la oferta era insuficiente para lo que el club pretendía. Después de analizar largamente el tema y tomar en cuenta las diferentes variables se fijó un monto mínimo para realizar la operación, pero siempre y cuando Pablo se quede con nosotros hasta el fin de la temporada”, anunció Alfredo Stöhwing.

Otro de los puestos que buscaba reforzar Gustavo Quinteros con urgencia era la defensa. El gerente deportivo Daniel Morón le presentó al directorio el nombre de Ramiro González, de Talleres de Córdoba, cuya principal ventaja es que no ocupa plaza de extranjero, pues tiene la nacionalidad chilena. El fichaje se cerró y fue el propio timonel quien lo anunció: “Por otro lado, estamos muy contentos de anunciar a la primera incorporación de esta intertemporada. Se ha aprobado de manera unánime la contratación de Ramiro González, zaguero central, con quien ya tenemos un acuerdo y solo estamos a la espera de los exámenes médicos”.

De todos modos y a pesar de que el transandino permanecerá un semestre más, según pudo conocer El Deportivo, en el Monumental buscan reforzarse con importantes nombres. El que está más avanzado es el de Martín Rodríguez, quien se desvinculó del Altay de Turquía. Sin embargo, en caso de caerse, suena un tapado: Mauro Laínez, jugador mexicano del América, a quien la prensa azteca sitúa fuera de las Águilas. Tampoco se descarta algún negocio por una eventual venta Solari. No obstante, el plan A sigue siendo el ex Huachipato.

Mientras que en el ataque y más allá de la negativa inicial de Independiente, asoma el nombre de Leandro Benegas, de gran presente en el Rojo, y quien hace algún tiempo se nacionalizó chileno.

En tanto, se decidió rescindir al delantero venezolano Christian Santos, a quien le queda un semestre de contrato en Macul, pero que no está en los planes de Gustavo Quinteros. Se está negociando su salida y en las próximas horas debería concretarse.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.