Alerta naranja: Cobreloa no despega y ahora cae con Fernández Vial

Fernández Vial ganó en Calama.

Este domingo, el cuadro loíno cayó en Calama por 1-2 con el club del Almirante. Está en el penúltimo lugar de la tabla, a tres puntos de Barnechea, el colista.


Hace años, durante la época de oro de Cobreloa, jugar en Calama era durísimo para los rivales. Hoy, ese poder que tenían los loínos cada vez que jugaban en su casa ya no es tal. La situación de los naranjas es diametralmente opuesta, porque el afán del presente es mantenerse en la Primera B. Hoy, perdieron por 1-2 con Fernández Vial, por la fecha 22 del Ascenso y vuelven a asomar los fantasmas que han acompañado al club durante toda la mala campaña de 2021.

Fue el cuadro del Almirante el que abrió la cuenta, con tanto de Jeriberth Carrasco en el minuto 28. Para el segundo tiempo, al equipo que ahora dirige Héctor Almandoz se le complicó aún más el panorama con la expulsión de Axl Ríos (68′). Para peor, Kevin Harbottle puso el 0-2 para los penquistas (79′). El descuento, solo por el honor, llegó de parte de Carlos Ross, en el noveno minuto de tiempo añadido.

La tabla de posiciones es cruel con los fanáticos loínos. Cobreloa, considerado por muchos como el cuarto grande del fútbol chileno, está en el penúltimo lugar con 20 puntos en 21 partidos disputados. Está con tres unidades por sobre Barnechea, el colista de la tabla, que está en zona de descenso directo. Pero los huaicocheros tienen un partido menos. Lo juegan mañana, ante Deportes Temuco, en el Municipal de La Pintana.

Cobreloa había perdido con Santiago Morning en la semana. FOTO: AGENCIAUNO

En condición de local, Cobreloa ha disputado 11 partidos en el torneo 2021 y perdió cinco. 14 puntos de 33 posibles. La campaña como visitante es peor, porque los naranjas son el único elenco sin victorias en esa condición (tras 10 encuentros). En la tabla de visita, son los últimos.

La situación de un elenco histórico e importante en el fútbol local es preocupante. La lucha de Cobreloa es por seguir en la B.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.