La mayor conquista de Alexa Guarachi: gana en Adelaida su primer WTA 500

Foto: Instagram (@aguarachi).

La chilena y su pareja en dobles, Desirae Krawczyk, se impusieron por 6(7)-7(4), 6-4 y 10-3 ante Hayley Carter (36°) y Luisa Stefani (31°). Es el tercer título en la carrera de la Gringa.



Este sábado, mientras en nuestro país transcurría la madrugada, Alexa Guarachi se hacía de un nuevo torneo en el tenis mundial. Junto a su pareja en dobles, la estadounidense Desirae Krawczyk (25°), vencieron por 6(7)-7(4), 6-4 y 10-3 a Hayley Carter (36°), de EEUU, y Luisa Stefani (31°), de Brasil, para coronarse campeonas del WTA 500 de Adelaida.

La chilena y compañía, en un partido disputado hasta el final, arrancaron en desventaja cayendo en el tie break, pero se supieron recuperar para quedarse con el segundo set. En la definición, se jugó un súper tie break donde sacaron garra y jerarquía para imponerse 10-3 en la hora y 48 minutos de partido.

Así, la doblista nacional celebró su primer título en el año, el tercero y más importante en su carrera, además del WTA 250 de Gstaad y el de Estambul, los que también conquistó con Krawczyk.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.