Alexis en duda, Vidal titular y seis positivos por Covid: el Inter tiene el derby, su primera gran prueba

Mientras Sánchez irá a la banca, afectado por una distención muscular, el Rey será estelar en el clásico 173 con el Milan. Conte tiene varias bajas por coronavirus.



Pasó la fecha FIFA y vuelve el fútbol local en Europa. La Serie A retorna nada menos que con el Derby della Madonnina entre el Inter y el Milán, en su versión 173 por el Calcio. En el historial, la balanza se inclina a favor de los nerazzurri con 66 victorias, versus 51 de los rossoneros y 55 empates.

El equipo de Antonio Conte tiene siete puntos y marcha invicto en la liga. La preparación del Inter para el clásico no ha estado exenta de turbulencias. Una tiene que ver con Alexis Sánchez. El tocopillano retorno tocado a Italia. Quedó resentido durante el duelo ante Colombia, por las Eliminatorias.

“Regresó con una distensión muscular. Hoy haremos evaluaciones durante los entrenamientos, es inevitable que tratemos de tener mucho cuidado. Hay un ciclo de siete partidos con juegos cada tres días, también evaluaremos al jugador y calcularemos el riesgo justo. De estar disponible es porque habrá garantías, también escucharemos cómo se siente”, dijo Conte sobre Alexis.

La última información al respecto, emanada por La Gazzetta dello Sport, dice que el delantero nacional irá a la banca.

Conte no cuenta con muchos de sus soldados, producto del coronavirus. El plantel tiene seis contagiados: Nainggolan, Skriniar, Gagliardini, Bastoni, Radu y Young. Quien sí será estelar es Arturo Vidal, quien volverá a protagonizar un derby en Italia. Con la camiseta de la Juve, le tocó el clásico de Turín. Al Milan, en Serie A, le anotó de penal en abril de 2013. Con ese panorama, la posible formación del Inter es con Handanovic en portería; D’Ambrosio, De Vrij y Kolarov en la defensa; Hakimi, Brozovic, Vidal y Perisic en la línea de volantes; Barella más adelantado; y Lukaku con Lautaro en el ataque.

El Milan llega en su mejor momento en mucho tiempo. Es líder, junto al Atalanta, con canasta limpia y sin goles en contra. La valla de Gigi Donnarumma no ha sido vulnerada en los primeros tres encuentros. De la mano de Stefano Pioli, los rossoneros han estirado su buen cierre de liga post confinamiento. Su cabeza de ataque será Zlatan Ibrahimovic, quien ya pasó por el Covid-19.

Serie A, fecha 4

Sábado

10.00 Napoli – Atalanta

13.00 Inter – Milan

13.00 Sampdoria – Lazio

15.45 Crotone – Juventus

Domingo

7.30 Bologna – Sassuolo

10.00 Spezia – Fiorentina

10.00 Torino – Cagliari

13.00 Udinese – Parma

15.45 Roma – Benevento

Lunes

15.45 H. Verona - Genoa

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.