Alexis Sánchez pasa la prueba para Antonio Conte y la crítica

Alexis Sánchez | Inter vs Cagliari| 14-01-2020

Foto: AP.

El delantero chileno recibe la aprobación del técnico del Inter y de la prensa italiana por su participación en el duelo ante el Cagliari. Eso sí, coinciden en que falta para que encuentre su mejor versión.




Alexis Sánchez pasa la prueba para Antonio Conte y la crítica. Los 69' que el Niño Maravilla estuvo en la cancha ante el Cagliari por la Copa Italia, le dejaron una buena impresión al técnico del Inter de Milán y, en general, fueron bien evaludos por la prensa italiana, que esperaba con cierto grado de ansiedad el reestreno del tocopillano, quien llegó al club de la Serie A para recuperar el nivel que perdió en su paso por el Manchester United.

Conte se declaró "feliz" por el retorno del delantero chileno, quien no jugaba desde que se lesionó en el amistoso ante Colombia por la Selección. Sin embargo, también manifestó que espera más del atacante. "Estoy feliz con el regreso de Sánchez. Todavía llevará algún tiempo ver al verdadero Alexis, pero esta noche fue el primer paso importante de ese viaje. Se está recuperando y está disponible nuevamente. Eso es muy importante para nosotros", evaluó el entrenador.

Buena nota

A nivel de medios, Sánchez obtuvo una buena calificación. El Corriere dello Sport y la Gazzetta dello Sport lo evaluaron con un 6. Levemente más generoso fue Tuttosport, que le asignó un 6,5. Es decir, se consideró que su actuación había sido más que regular."Quizás su motor no gira a toda velocidad, pero los pies ya están pulidos", resumió el primero. El segundo se animó a proyectar un alza: "Mostró calidad pero también (inevitable) poca cantidad. Será un factor, mucho más de lo que ha sido esta vez".

En la línea de su nota más benevolente, Tuttosport alabó las condiciones técnicas del Niño Maravilla. "Cuando golpea la pelota, los fanáticos hacen 'oooh'. Y si hubiera acabado de hacer la rabona al final de la primera mitad, el estadio se habría derrumbado. Es un jugador de diferente calidad: cuando esté al 100% habrá diversión", pronostican.

Comenta