Alexis Sánchez recibe elogios de Van Persie mientras espera al Inter: "Lo tiene todo"

ALEXIS SANCHEZ OK

El holandés repara en la felicidad que debe reencontrar el tocopillano mientras la dirigencia del equipo italiano se enclaustra para hallar la fórmula para su fichaje, prioritario para Antonio Conte.



Alexis Sánchez recibe elogios de Robin Van Persie mientras espera al Inter. El delantero holandés, quien brilló en el Arsenal y en el Manchester United, coincidentemente las dos camisetas que el Niño Maravilla ha defendido en Inglaterra, contradijo la corriente crítica en torno al delantero chileno en la isla.

"Sigue siendo el mismo buen jugador. Lo tiene todo: es rápido, puede asistir, puede regatear, y puede anotar goles", manifestó el ex delantero holandés en declaraciones a BT Sport. Añadió que Sánchez necesita reecontrarse con la felicidad que mostraba en sus primeros meses en los Diablos Rojos. "Necesita encontrar esa felicidad de nuevo, porque si estás feliz estás en forma, tienes la intención de crear juego y divertirte. Entonces, creo que debe encontrar el camino para ser feliz nuevamente", explica.

Las declaraciones de Van Persie se producen en medio de las intensas reuniones que está realizando el Inter para decidirse a acometer la operación. Hoy, de hecho, según la prensa italiana, la dirigencia en pleno se enclaustró para analizar las variables y la cuantiosa inversión que tendrán que realizar por el tocopillano, al que están decididos a fichar.

Diferencias económicas

La última materia pendiente tiene que ver con la proporción del sueldo que compartirán con el United. El club inglés está dispuesto a subvencionar la mitad del abultado salario del chileno, pero solo en la primera temporada.

Los italianos tendrían que hacerse cargo del resto del contrato íntegramente,  un gasto altísimo considerando que el chileno percibe casi US$ 600 mil dólares por semana, una cifra que exprimiría al máximo el presupuesto interista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.