Alexis Sánchez recuerda el partido que marcó el origen de su carrera: “Tenía como once años (...) eludí a ocho o nueve oponentes”

Alexis Sánchez celebrando un gol con el Inter de Milán. (AP Photo/Antonio Calanni)

La revista oficial del Inter de Milán entrevistó al chileno, quien contó varias anécdotas de su etapa de juvenil. También habló de la Selección chilena y de sus ídolos.



Conseguir que Alexis Sánchez haga entrevistas, no es algo fácil. El Chico Maravilla rara vez acude a los medios para conversar, por lo que cuando lo hace, suele abarcar muchos temas. Así el fue caso de la publicación que le realizaron en la revista oficial del Inter de Milán en la previa al duelo ante la Roma, instancia en donde el delantero comentó de sus inicios y de la Selección chilena.

Lo primero que contó fue una anécdota de cuando era pequeño, muchos antes de su debut por Cobreloa. “Antes de los trofeos, de los récords, hay un partido que marcó los orígenes de mi carrera y que siempre me recordaron cuando era pequeño. Yo tenía como 11 años y me fui a jugar a Argentina, a San Juan. Tomé el balón detrás de la línea del arco, eludí a ocho o nueve oponentes y fui directo a la portería para marcar. Fue una acción y un partido que representa bien lo que yo era, lo que quería hacer y en lo que me he convertido”, recordó el número siete del cuadro lombardo.

Una anécdota que llevó a Alexis a comentar sus aspiraciones cuando solo era un chico que vivía en el desierto nortino. “Ser futbolista ha sido mi mayor sueño desde que era niño, amo el fútbol y aún hoy cuando estoy en la cancha soy feliz, es lo que más amo y siempre será así”, remató.

Pero no se quedó ahí. También le preguntaron por los jugadores del Inter que seguía desde pequeño, respondiendo sin ninguna duda. “De los campeones nerazzurri se me viene a la mente Ronaldo, el Fenómeno. El mejor de todos los tiempos. Siempre tuvo inteligencia y velocidad”, confesó Sánchez.

Finalmente también tuvo palabras para su experiencia como referente del fútbol nacional y la selección. “Chile representa a mi familia, amigos, mis orígenes, todo. ¿La selección? Es muy importante, significa representar a mi país”, añadió.

Luego de aquello, profundizó sobre esta relación. “Ser el jugador con más partidos y goles es increíble, he batido todos los récords y estoy feliz. Quiero seguir así y nunca rendirme...En el fútbol tienes la suerte de vivir momentos únicos de pura alegría. Uno de estos para mí definitivamente es la conquista de la primera Copa América en Chile, un hito histórico que tuve la suerte de vivir como protagonista con el penal definitivo después de 120 minutos de un reñido partido contra Argentina”, concluyó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.