Alexis Sánchez y su futuro en el Inter: “No lo sé todavía; veremos si ganamos el campeonato”

Alexis Sánchez hace el "tres", ya que llegó a esa cantidad de títulos en el Inter. FOTO: REUTERS

El delantero tocopillano habló, de manera escueta, tras la consagración del cuadro lombardo ante la Juventus. "Me faltaba éste, el de la Copa Italia", declaró. No se entrometió en el caso de Byron Castillo. "Yo cumplo con jugar", dijo.



El Inter le ganó la final de la Copa Italia a la Juventus, en el Estadio Olímpico de Roma, sumando una nueva corona para sus vitrinas. Tanto Alexis Sánchez como Arturo Vidal ingresaron para el alargue y ayudaron en la victoria nerazzurri. Tras el partido, el goleador histórico de la Selección dio sus sensaciones tras un nuevo éxito, la corona 19 en su carrera.

“Estoy muy contento. Me tocó entrar en una instancia difícil del partido y nada... Contento por mis compañeros. Me faltaba éste, el (título) de la Copa Italia”, comenzó diciendo el tocopillano, a ESPN.

“Cuando jugamos una final y es importante para el equipo, tienes que estar positivo... Quería jugar más y, bueno, son cosas que define el entrenador. Pero como es una final, trato de entrar y ayudar al equipo como hoy día”, añadió.

El futuro de Sánchez es una de las diversas interrogantes que tendrá que afrontar el Inter al cabo de la temporada. El jugador tocó este tema, aunque sin profundizar demasiado. “No lo sé todavía. Veremos si ganamos el campeonato y ahí veré”, manifestó.

También fue consultado por el caso de Byron Castillo y la supuesta alineación irregular del seleccionado ecuatoriano, que se ha tomado la agenda informativa durante las últimas semanas. Ante el recibimiento de la FIFA de la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile, Alexis prefirió no ahondar en aquello. “No sé, no me meto en esos temas. Creo que lo tienen que ver ellos (los dirigentes). Yo cumplo con jugar”, sentenció.

Tras la final de la Copa Italia, al Inter le queda la disputa por la Serie A, teniendo a sus vecinos del Milan como el rival a batir. Los rossoneri tienen la primera opción de ser campeón. Este domingo 15, el equipo de Alexis y de Arturo Vidal visita al Cagliari.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.