Con un Alexis que sigue sin brillar, el United empata sin goles ante Liverpool

Alexis Sánchez
Foto: Reuters.

El chileno no marcó diferencias en un partido donde el United tuvo tres lesionados en solo 40 minutos.



En un partido marcado por las sustituciones (cuatro por lesión en el primer tiempo), el Manchester United, con Alexis Sánchez desde el minuto 43', empató sin goles frente al Liverpool en el Old Trafford. Los Diablos Rojos hicieron un buen segundo tiempo, pero que no pudieron traducir en opciones claras de gol, mientras que el chileno aportó en la recuperación, pero no marcó diferencias desde el mediocampo hacia arriba.

En el primer tiempo solo bastaron 20 segundos para que el Liverpool tuviera la primera opción. El capitán Ashley Young tocó hacia atrás, resultando un pase para el brasileño Firmino, quien no pudo convertir tras un buen achique del portero David De Gea. Los primeros 15 minutos los dominó el cuadro visitante, pero sin poder penetrar la línea defensiva del United, apoyada por sus tres volantes, que planteó Ole Gunnar Solskjaer. Al minuto 20' Ander Herrera abandonó lesionado el campo de juego, siendo sustituido por el brasileño Andreas Pereira. Pero no sería el único dolor de cabeza para el DT noruego. Cuatro minutos después Juan Mata también debió salir por lesión, y fue Lingard, quien venía de recuperarse de una dolencia muscular, su reemplazante como mediocampista ofensivo. Así, con una imprevista formación, los Diablos Rojos resistían las llegadas de Mohamed Salah y compañía.

Por su parte, el Liverpool también hacía sus cambios. Firmino fue sustituido a la media hora de juego por el inglés Sturridge tras doblarse el tobillo derecho. La más clara llegó a los 40', con un pase filtrado de Lukaku para Lingard, que no pudo evadir a un atento Alisson que salía al achique. Tras la jugada, el volante se resintió de su lesión, y fue reemplazado por Alexis Sánchez, siendo la cuarta sustitución del partido en solo 40 minutos. Antes de finalizar la primera fracción, el chileno daba su primera asistencia a Lukaku, quien cabeceó a las manos del arquero.

Ya en el segundo tiempo, Alexis presionaba a los laterales de los Reds en la salida, pero no tenía el protagonismo para marcar la diferencia en el ataque. En defensa, el delantero nacional aportó con robos de balón y en la persecución de Salah cuando la situación lo requería. El Liverpool trataba de buscar opciones de ataque con el ingreso de Shaquiri en reemplazo de Henderson, pero al contrario, el United tomaba el control en mediocampo y las mejores opciones, incluyendo un autogol de Matip que fue anulado por la posición adelantada de Smalling.

Con el resultado sin goles, el United queda momentáneamente en la cuarta posición, mientras que el Liverpool iguala al Manchester City en el liderato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.