Alfonso Parot asume el favoritismo: "Somos el rival a vencer"

WhatsApp Image 2020-01-24 at 12.55.17

En la previa del debut ante Santiago Wanderers, Alfonso Parot no eludió responsabilidades.




Este domingo se estrena el bicampeón del fútbol chileno. Lo hace en Valparaíso, ante Santiago Wanderers, equipo recién ascendido a Primera División. Y lejos de escapar de la responsabilidad que significa haber sido el mejor en los últimos dos torneos, en la UC asumen que deben ser protagonistas, aunque saben que el Elías Figueroa les ha sido un reducto difícil en los últimos años.

"Siempre al actual campeón todos lo quieren bajar, más nosotros que venimos siendo hace años un buen equipo. Somos el rival a vencer y tenemos que reinventarnos en el éxito", aseguró este viernes en conferencia Alfonso Parot.

Poncho aseguró que haber perdido la semifinal de Copa Chile no les afectó. Es más, expuso que ya dieron "vuelta la página. Nos dolió quedar eliminados, pero sí quedamos conformes y contentos por lo que se mostró, que era lo que veníamos trabajando con el profe. Eso nos dejó bastante contentos".

Justamente, sobre los trabajos con su nuevo jefe, el lateral aseveró que "Holan es muy intenso para los entrenamientos. Nos quiere sacar ese peldaño que nos falta para los torneos internacionales. Si hay que entrenar cinco horas, hay que hacerlo".

El ex Rosario Central también tuvo palabras para la opción que tuvo de volver a la liga de Argentina. "Ese tema ya lo conversó mi representante con la gente que tenía que conversar y se decidió seguir en Católica. Hubo acercamientos y todo quedó ahí. Yo igual había llegado recién y el club no quería volver a contratar. Tampoco me muevo solo, estaba el tema familiar también. Estudiantes es una gran institución, un equipo grande de Argentina, pero siento que el semestre pasado no pude demostrar todo lo que aprendí en Argentina, no alcancé a demostrar. Era injusto irme de nuevo tan pronto".

Comenta