Andrés Aguilar cae en la primera ronda eliminatoria y se despide de los Juegos Olímpicos

Andrés Aguilar quedó fuera de la competencia tras caer en la primera ronda eliminatoria del tiro con arco en Tokio 2020.

Andrés Aguilar quedó fuera de la competencia tras caer en la primera ronda eliminatoria. Foto: @TeamChile_COCH/Twitter.

El chileno perdió 1 a 7 ante el estadounidense Jacob Wukie y quedó fuera en la ronda de los 64 mejores. Solo logró empatar en el tercer set.


No pudo ser para Andrés Aguilar. El chileno cayó de forma inapelable en la primera ronda eliminatoria del tiro con arco y quedó fuera de Tokio 2020. En el enfrentamiento solo pudo empatar en el cuarto set, perdiendo 7-1.

La noticia es triste, principalmente por el gran rendimiento que había logrado Aguilar en las rondas clasificatorias. Ahí consiguió su mejor marca personal y clasificó a esta instancia como el 18° mejor tirador.

Pero en el enfrentamiento de hoy, no pudo replicar ese gran actuar. En ningún set encontró la solidez y su puntaje más alto llegó en el tercero, el único donde logró empatar a su rival. Ahí consiguió 27 unidades.

En el resto de los parciales consiguió 23, 25 y 23 puntos. Muy por debajo del rendimiento de su rival, Jacob Wukie. El estadounidense tuvo un tremendo inicio, logrando desde el arranque marcar diferencias. Sus marcas fueron de 28, 29, 27 y 25.

Con esto Andrés se despide de sus primeros Juegos Olímpicos. Tuvo un gran primer día, pero no pudo mantener ese nivel en la ronda de eliminación. De todas formas su paso por Japón será valioso aprendizaje para el deportista nacional de 24 años. Su primera experiencia olímpica y su mejor marca personal. Ahora toca trabajar para tener su revancha.

Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.