La ANFP fija el 18 de junio como fecha tope de inscripción de listas para las próximas elecciones

El organismo determinó que las candidaturas se pueden registrar a más tardar en dos semanas. Por ahora, los únicos postulantes a la testera de Quilín son Lorenzo Antillo y Pablo Milad.



La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) determinó la fecha tope para la inscripción de las listas que competirán por la presidencia del organismo, en las elecciones del 30 de julio.

El plazo fatal es el jueves 18 de junio, según estableció el ente rector del fútbol chileno, de acuerdo a sus estatutos.

Había confusión entre los consejeros, porque varios consideraban como fecha final el 23 de junio, ya que el artículo 24 establece que las listas se presentan a más tardar siete días antes del inicio del mes de la elección.

Sin embargo, el artículo 48 estipula que todos los plazos son en días hábiles, a menos que se establezca lo contrario. Y como el lunes 29 es feriado, el plazo tope quedó para el 18 de junio.

Tanto Antillo como Milad, los únicos candidatos a la testera de Quilín por ahora, ya trabajan en la conformación de sus listas, las que deben incluir un postulante a la presidencia y seis nombres para el directorio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.