Anthony Davis guía el triunfo de los Pelicans que descuenta ante el campeón

davis

Los de Nueva Orleans derrotaron 119-110 a Golden State Warriors dejando 1-2 su semifinal en el Oeste, donde también los Rockets vencieron a los Jazz. Hoy, son los terceros juegos en el Este.



Era un partido clave. De conseguir un triunfo, Golden State Warriors podía quedarse con su tercer juego y, prácticamente, sentenciar su paso a las finales de la conferencia Oeste en la NBA. Sin embargo, Anthony Davis tuvo una inspirada actuación para descontar y darle el triunfo 119-100 a los New Orleans Pelicans. 2-1, eso sí, siguen arriba los actuales monarcas del baloncesto estadounidense.

El ala-pívot de los Pelicans aportó con 33 puntos, 18 rebotes y cuatro robos. En contraparte, los Warriors no pudieron ante el embate que significó el buen juego del local y tuvieron un partido impreciso, anotando solamente el 38% de sus tiros. El cuarto juego de la serie volverá a disputarse en el Smoothie King Center, mañana a las 16.30 horas.

En el otro duelo de semifinales en el Oeste, los Houston Rockets derrotaron 92-113 a los Utah Jazz en el Vivint Smart Home Arena rompiendo con el empate en la serie con el que llegaron al tercer juego. James Harden y Eric Gordon lideraron al equipo que terminó en el primer lugar de la etapa regular con 25 puntos cada uno.

Harden, además de anotador, entregó 12 asistencias, registrando un doble-doble, también atrapó cuatro rebotes e hizo dos recuperaciones. En los Jazz, pesó el bajo partido del novato Donovan Mitchell, uno de los grandes jugadores que ha llevado la campaña del equipo de Utah. Anotó solamente diez puntos, mientras que el español Ricky Rubio, que había sido figura en la serie de cuartos de final, no estuvo por un desgarro.

El cuarto juego se disputará mañana, también en el Vivint Smart Home Arena, a las 21.00.

Para hoy, están programados los terceros juegos en las semifinales de conferencia Este. A las 18.00, Boston Celtics, que lidera 2-0 la serie, visita a Philadelphia 76ers. A las 21.30 en tanto, Cleveland Cavaliers buscará aumentar su ventaja (2-0) en su visita a los Toronto Raptors.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.