Aránguiz pasa un susto pero termina festejando con el Leverkusen

Aránguiz, en el partido ante el Stuttgart. FOTO: AFP

El seleccionado nacional fue titular en la victoria de las Aspirinas 1-3 en su visita al Stuttgart. Su equipo jugó una hora con 10. El Príncipe recibió una fuerte falta en el segundo tiempo, sin embargo continuó en el partido.


Fue una victoria con sudor y el overol puesto. El Bayer Leverkusen venció por 1-3 al Stuttgart, por la quinta jornada de la Bundesliga. Charles Aránguiz fue titular en los farmacéuticos y ayudó en la misión de su conjunto, que jugó una hora con 10 jugadores.

El equipo del seleccionado chileno se reinsertó en la competencia local luego de su debut en la Europa League, en el que superaron 2-1 al Ferencvaros húngaro. El partido de hoy se perfilaba de la mejor manera porque se pusieron 0-2 arriba antes de los primeros 20 minutos. Robert Andrich abrió la cuenta en los 2′. Luego, en los 19′, el checo Patrick Schick (uno de los nombres propios que dejó la Eurocopa) aumentó el marcador.

Pero el partido se le complicó al Leverkusen con la expulsión de Andrich, en el minuto 31. Además, el Stuttgart descontó mediante Orel Mangala, en los 38′. Con 45′ por delante, el desgaste debía ser mayor para la escuadra del volante nacional.

La expulsión de Andrich. FOTO: REUTERS

Cuando el complemento arrancaba, el Príncipe fue víctima de una fuerte infracción, que lo tuvo varios minutos tendido en la cancha y con señales de dolor. Se auguraba lo peor, pensando en lo importante que es el jugador para la selección chilena. No obstante, Aránguiz se recuperó y terminó el partido. Luego sería amonestado. Para cerrar el marcador, Florian Wirtz anotó el 1-3 final, en los 70′.

Con cinco partidos disputados, el Bayer Leverkusen sumó su tercera victoria y llegó a los 10 puntos. Es uno de los equipos que escolta al todopoderoso Bayern Múnich, que lidera la clasificación con 13 unidades.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.