La Roja ya tiene horario para la trascendental fecha triple de octubre

Jugadores de la Selección Chilena al momento de la entonación de los himnos. Foto: Conmebol.

La Selección jugará siempre de noche, pues se medirá con Perú a las 22 horas y recibirá a Paraguay y Venezuela a las 21 horas. Programación que le permitirá ver cómo salieron sus rivales directos antes de saltar a la cancha del Monumental.



Par nadie es un misterio que la fecha triple de octubre es fundamental para la Selección Chilena. Es que si la Roja no cosecha dos triunfos y un empate, se necesitará un milagro para clasificar al Mundial.

De hecho, el propio presidente de la ANFP -Pablo Milad- le puso esta meta a Martín Lasarte, tras la desastrosa jornada vivida a principios de mes. “Las expectativas era sacar al menos cuatro puntos, y esto nos obliga en la próxima fecha a sacar a lo menos siete puntos y ojalá fueran los nueve, y eso nos deja en carrera”, aseguró el timonel del fútbol criollo a Canal 13.

Por lo mismo, todos los detalles importan y uno de ellos es el horario en el que son programados los encuentros. Y en esto, nuestro país salió favorecido pues jugará todos sus compromisos de noche y la mayoría de las veces sabiendo cómo salieron sus rivales directos.

El jueves 7 de octubre Arturo Vidal y compañía visitarán a los peruanos a las 22 horas y estará enterado de la suerte que corrieron uruguayos y colombianos en Montevideo (programado para las 20 horas).

En tanto el domingo 10, el conjunto capitaneado por Claudio Bravo recibe a Paraguay a las 21 horas en el Monumental y allí sólo le faltará conocer lo que pasó entre Argentina y Uruguay porque se enfrentan casi a la par (20:30 horas).

Por último, el jueves 14 de octubre, Gary Medel y sus compañeros se miden ante Venezuela a las 21 horas y si bien hay partidos paralelos (Argentina-Perú y Brasil-Uruguay), las naciones con las que estamos peleando el cuarto cupo (Ecuador, Paraguay y Colombia) ya habrán mojado su camiseta.

Cabe recordar que Chile marcha octavo con siete unidades y está a seis puntos de Ecuador y Colombia que tienen 13 y marchan en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Fecha 11/Jueves 7 de octubre

PartidosHoarios
Uruguay vs Colombia20:00 hrs.
Venezuela vs Brasil20:30 hrs.
Paraguay vs Argentina21:00 hrs.
Ecuador vs Bolivia21:30 hrs.
Perú vs Chile22:00 hrs

Fecha 5/Domingo 10 de octubre

PartidosHorarios
Colombia vs Brasil17:00 hrs.
Bolivia vs Perú17:00 hrs.
Venezuela vs Ecuador17:30 hrs.
Argentina vs Uruguay20:30 hrs.
Chile vs Paraguay21:00 hrs.

Fecha 12/Jueves 14 de octubre

PartidosHorarios
Colombia vs Ecuador17:00 hrs.
Bolivia vs Paraguay17:00 hrs.
Argentina vs Perú20:30 hrs.
Chile vs Venezuela21:00 hrs.
Brasil vs Uruguay21:30 hrs.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.